DEFENSA Y JUSTICIA 2 – CHICAGO 1: ¿17? LA DESGRACIA

Chicago visitaba Florencio Varela en su afán de lograr la primera victoria del campeonato ante Defensa y Justicia. Sin embargo, el Torito perdió por 2 a 1, y continúa en el fondo de la tabla de posiciones y en la del descenso. Alejandro Gagliardi había puesto en ventaja a la visita, antes del final de la primera etapa, pero José Ignacio Rivero y Esteban Saveljich dieron vuelta el resultado y le dieron la victoria al Halcón.

El partido no pudo haber arrancado mejor para el conjunto de Mataderos: al minuto, Gagliardi se metió en el área y tocó la pelota haciéndola rebotar en la mano de Damián Martínez. El árbitro Néstor Pitana no dudó y sancionó penal. Pablo Ruíz se hizo cargo de la pena máxima, pero su remate salió alto y se terminó estrellando en el travesaño defendido por Gabriel Arias. Pero Chicago no se quería ir al descanso sin anotar, y después de un tiro libre que cayó en el área local, y luego de una serie de rebotes, Gagliardi puso el 1 a 0, y cortó una racha de 801 minutos sin convertir un gol para el Torito.

En el complemento, Defensa salió decidido en busca del empate. Un empate que llegó a los 15 de esa segunda parte: Ciro Rius le dejó el balón a Rivero que venía de frente al arco, y con un disparo exquisitó colgó la pelota en el ángulo para poner el 1 a 1. Pero el Halcón no se quedó con eso, y fue a buscar el segundo gol. Y no tardaría en llegar: a los 23, Marcelo Benítez envió un centro desde la izquierda y Saveljich, de carambola, venció la resistencia de Alejandro Sánchez, para poner el 2 a 1.

Los dirigidos por Rubén Forestello se encontraba otra vez en desventaja, y el equipo estaban sin reacción alguna. Incluso, de a poco, el Oso Sánchez se empezó a convertir en figura. Primero tuvo una doble atajada contra Rafael Delgado y Julio Rodríguez; y minutos más tarde, metió una tapada sensacional frente a un disparo de Walter Busse. Pero los de Mataderos casi lo empatan en los minutos finales con un tiro de Lucas Baldunciel que se desvió un defensor y que se fue a penas desviado del palo izquierdo del arquero Arias.

Finalmente, Chicago sumó una nueva derrota que lo deja muy comprometido en cuanto al descenso, y que deberá empezar a sumar de a tres ya, si pretende jugar la temporada siguiente en la máxima categoría. Como si fuera poco, lleva 17 partidos sin ganar, con sus jugadores muy golpeados anímicamente, y con sus hinchas que ya no toleran el rendimiento de sus jugadores. ¿Habrá tiempo para cambiar, o la suerte del Torito de Mataderos ya está hechada?