DEFENSA Y JUSTICIA 2 – CENTRAL CÓRDOBA 3: FRENÓ EN LA ESTACIÓN DEL TRIUNFO

Foto: @LigaAFA

Por: Nicolás Ziccardi | noviembre 30, 2020


Central Córdoba derrotó a Defensa y Justicia en Florencio Varela logrando su primera victoria desde la reanudación. El Halcón, con la cabeza puesta en la Sudamericana, logró remontar dos goles pero el Ferro se quedó con todo en el adicionado al complemento.

Defensa y Central Córdoba salieron al verde césped del Tomaghello sabiendo que su destino era de Fase Complementaria, sin posibilidades de avanzar a la lucha por el título. El Halcón se jugará mucho el jueves ante Vasco en Río de Janeiro y por eso presentó un once alternativo.

El Ferroviario no dudó en salir a buscarlo y su empuje tuvo recompensa. En diez minutos Jonathan Bay pisó el área, Ledesma le sacó el tiro pero tomó el rebote y asistió a Pablo Argañaraz, quien empujó sobre la línea. Ganaba Central Córdoba, que estiraría pasando los veinte con el propio Argañaraz peinando el balón que dejó a Claudio Riaño de cara al gol, el ex Independiente cruzó perfecto el derechazo al 2-0.

El Halcón se acomodó tras el sacudón y logró descontar antes del descanso, un rápido y preciso toqueteo por vértice derecho culminó con Juan Villagra habilitando a Miguel Merentiel, el uruguayo superó la salida del Oso Sánchez y definió contra el arco abierto.

Defensa tuvo la manija en el complemento y logró empatarlo a ocho del cierre con un lindo cabezazo de Franco Paredes saltando más alto que todos para conectar un córner desde la derecha. El Ferro vio como se le escapaba el agua entre los dedos, pero abrochó el triunfo en el adicionado con Santiago Rosales encontrando un balón en plena área y ante el desconcierto del fondo local; el marplatense fue para clase para sentar a Ledesma con amague corto y definir al 3-2 final.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente