Foto: Prensa Defensa y Justicia
Defensa y Justicia dio un paso en falso en la ida de Recopa Sudamericana y perdió por 2-1 ante Palmeiras en el estadio Norberto «Tito» Tomaghello. Fue una primera final pareja y disputada pero el Halcón cometió errores que el Verdao aprovechó a la perfección para tomar una aceptable ventaja para obtener otro título. En el epílogo, los de Florencio Varela lo empataron con un gol lícito de Bou pero ni el VAR ni el árbitro revisaron la jugada.
El equipo de Sebastián Beccacece salió a buscar el resultado y generó peligro con Pizzini aunque se equivocó en una salida y lo pagó caro: William interceptó un mal cambio de frente, pasó la bola a Roni y el delantero, que agarró mal parada a la defensa, anotó el primero. No hubo demasiadas ideas en el conjunto local pero estuvo cerca de empatar con un tiro libre de Benítez y un remate desviado de Bou.
El complemento fue un intenso ida y vuelta con situaciones para los dos. El que encontró respuestas en las ocasiones fue el dueño de casa que disfrutó una magistral combinación entre Bou y Brian Romero que terminó en un golazo para soñar con algo más. Los brasileños se animaron un poco más y llegaron nuevamente a la ventaja con un tiro libre de Escarpa que intentó dos veces y anotó en la segunda con un poco responsabilidad de Unsain. El local no se rindió, volvió a la carga y hasta logró una igualdad que, finalmente, no fue: Walter Bou marcó, sin embargo le cobraron offside a Romero por una supuesta participación en la jugada. Polémica por dónde se lo mire.
La ida de la Recopa Sudamericana se pintó de Verde y ahora Defensa y Justicia deberá buscar un resultado positivo en San Pablo para ilusionarse con un nuevo título internacional.