DEFENSA Y JUSTICIA 1 – NEWELL ‘S OLD BOYS 0: EL HALCÓN VOLÓ DE PALOMITA

Por la decimoquinta fecha del torneo de Primera División en el Estadio Norberto «Tito» Tomaghello y con el arbitraje de Mauro Vigliano, Defensa y Justicia le ganó por la mínima a Newell’s Old Boys de Rosario con un tanto de Alexander Barboza a los 8′ minutos del complemento y con este resultado, El Halcón se va acercando al pelotón de los de arriba con 20 unidades al igual que Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe con las mismas unidades ubicándose en la decimosegunda posición a 14 puntos del líder, Boca Juniors. Ayer bajó a uno más de los de arriba, La Lepra que se debió conformar con el tercer puesto luego del triunfo de San Lorenzo ante Belgrano por 2 a 1. Además, hoy jugará Lanús ante Racing y de ganar El Granate se pondría un punto por delante de los rosarinos.

El primer tiempo fue de lo mejor que se vio para el elenco de Florencio Varela, atacando constantemente el arco que cubría Luciano Pocrnjic por las bandas y casi con la completa posesión del balón pero no llegaban a concretar jugadas concretas de peligro. De hecho, mientras transcurrían los minutos, el conjunto dirigido por Diego Osella se fue haciendo de a poco con la pelota y tuvo dos chances claras que fueron controladas de manera perfecta por Gabriel Arias, por lo que se fueron al descanso sin sacarse ventaja alguna.

Ya en el complemento, luego de un tiro de esquina a los 8′ minutos de haber comenzado, Alexander Barboza de palomita estampó el único tanto del encuentro que le terminaría dando la victoria al conjunto de Sebastián Beccacece. Después del tanto, todo fue para el local con la gran figura de la noche, Jonás Gutiérrez apareciendo en cada rincón de la cancha y luchando por la pelota como si fuese la última al igual que Leonel Miranda y así se quedaron con tres puntos de oro. El Galgo fue el gran ovacionado por los hinchas del Halcón.

 

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.