DEFENSA Y JUSTICIA 1 – ESTUDIANTES LP 1: PARDA COMPLETA

Defensa y Justicia completó ante Estudiantes de La Plata el postergado de la Fecha 6 manteniendo el uno a uno construido bajo la tormenta. El Halcón tuvo la manija pero careció de la precisión necesaria para acortar distancia con el líder Racing. El Pincha bancó en terreno propio sin demasiadas dificultades, aun cerrando el match con nueve por las expulsiones de Pavone y Braña.

El Estadio Norberto “Tito” Tomaghello de Florencio Varela abrió sus puertas en Fecha FIFA para completar, casi dos meses después, al cotejo correspondiente a la sexta jornada de la Superliga en el Club Social y Deportivo Defensa y Justicia y el Club Estudiantes de La Plata. Aquel 23 de septiembre las fuertes lluvias amenazaron el inicio del match, finalmente arrancó pero en apenas 26 minutos Pablo Dóvalo tomó la decisión de suspenderlo.

Y eso que había ocurrido mucho, el Halcón de Sebastián Becaccece logró romper el cero con la diana de Matías Rojas mientras que el León de Leandro Benítez igualó minutos antes de la suspensión vía Fabián Noriega. Ahora los de Florencio Varela buscaban achicar diferencias con el líder Racing, invicto en la Superliga y con cuatro triunfos en los últimos cinco partidos; en tanto el Pincha, con seis modificaciones en relación al día de la suspensión, hilvanaba cuatro sin derrotas.

La primera mitad mostró a Defensa en pose ofensiva, metiendo mucha gente en campo rival y poniendo a trabajar al golero Mariano Andújar con los intentos de Ciro Rius y Matías Rojas. El Halcón tuvo la manija pero no fue abrumador, el Pincha defendió en terreno propio pasando cada vez menos sobresaltos.

El segundo chico arrancó con la expulsión de Mariano Pavone, el Tanque forcejeó con Lisandro Martínez en área rival, aguardando un lateral ofensivo, metiendo un par de codazos que el juez Dóvalo no dejó pasar. Defensa mantuvo la tenencia, aunque sus intentos no encontraban los tres palos. El Pincha transitó con diez hasta la media hora, donde una infracción en mitad  de cancha le valió a Rodrigo Braña la segunda amarilla, quedándose con nueve.

Solo quedó lugar para la polémica, Fernando Evangelista se llevó puesto a Lisandro Martínez en plena área local; Dóvalo dijo siga siga ante el reclamo del Halcón, que no terminó de aprovechar su notoria ventaja numérica en los instantes finales.

Final y parda en uno. Defensa alcanzó las 23 unidades, solo seis por debajo del líder Racing y aún con un partido pendiente ante River Plate. El venidero lunes visitará a Tigre.

Estudiantes se impuso a las complicaciones cerrando con una unidad que le suma, el Pincha suma 16 porotos en mitad de tabla. El viernes visitará a Rosario Central.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.