Kevin Zenón no olvidará jamás el gol que le dio la victoria a Unión en Florencio Varela. Porque fue el primero de su joven carrera y el que dejó con vida al Tatengue en la «Zona de la Muerte» de la Copa de la Liga. El mediocampista anotó el único tanto ante Defensa y Justicia faltando seis minutos y así, aprovechando las derrotas de Lanús e Independiente, el Rojiblanco dependerá de sí mismo en la próxima fecha para clasificar a los cuartos de final. Eso sí, la última fecha será ante Colón y de visitante en otra edición del Clásico Santafesino.
El Halcón fue una sombra en la primera mitad y se notaron demasiado las ausencias por COVID19 y algunos jugadores guardados para el duelo ante Palmeiras por la Copa Libertadores de la semana. El Tate lo buscó constantemente con sus limitaciones pero estuvo cerca con un disparo de Cañete, un cabezazo de Juan Manuel García y un casi gol en contra de Breitenbruch. Fue mejor la visita aunque el empate no le servía.
La derrota de Lanús ante Boca y la caída parcial de Independiente ante Atlético Tucumán le abrió la puerta a los santafesinos para saltar por encima de ellos en la tabla de posiciones de la Zona 2. Los dos técnicos vieron su posibilidad y metieron mano en sus formaciones. Al Vasco Azconzábal le salió mejor en un deslucido complemento. Dos de los ingresados armaron la jugada del encuentro: en el minuto 39, Insaurralde desbordó por izquierda, mandó un centro venenoso y le cedió un hermoso pase a Kevin Zenón que definió de primera de frente al arco para dejar sin reacción al arquero rival. Con el gol culminó la historia y la alegría fue para la visita.
Todo depende de Zenón. Su remate de primera le regaló una chance a Unión para soñar con el pasaje a la siguiente ronda. El Tate se metió en la pelea por la ventana y ahora definirá su suerte en el Clásico Santafesino frente a un Colón ya clasificado.