DEFENSA Y JUSTICIA 0 – SAN MARTÍN (SAN JUAN) 0: APURADOS Y EN CERO

La rotura del micro de San Martín de San Juan se ganó el protagonismo en la previa del duelo de Primera División ante Defensa y Justicia. El verdinegro llegó tarde en varios taxis, entró al campo a calentar durante seis minutos y los jueces del partido los apuraron para salir disputar el encuentro en frío y con todas las tensiones de los hechos fatídicos anteriores. En la cancha, el Halcón dominó el juego pero no logró doblegar a una de las figuras, el arquero Luis Ardente. El cero a cero terminó con justicia por la falta de definición del local y el aguante de la visita.

Si analizamos la tenencia del balón con porcentajes, el conjunto de Ariel Holan saldrá claramente beneficio y el número será superior a su rival vestido de verde y negro. Pero a la hora de atacar, los caminos se le cerraron a los de Florencio Varela, que llegó dos veces de manera clara con un tiro libre de Hernán Fredes y un mano a mano de Fabián Bordagaray. En cambio, los dirigidos por Pablo Lavallén sólo probaron desde afuera del área con dos disparos de Maximiliano Lugo. Puede ser o no pero la falta de calentamiento previo de los sanjuaninos podría haber generado el desgarro del defensor Franco Lazzaroni y una molestia en Luis Ardente,

Más de lo mismo ocurrió en el complemento. El dueño de casa siguió con el control del balón y le dio protagonismo a Eugenio Isnaldo por derecha y no tanto a Bordagaray por la izquierda. Pero el gran trabajo defensivo comandado por Matías Escudero fue suficiente para aguantar el cero en el arco de San Martín sumado a un Luis Ardente seguro. La visita no tuvo chances en el segundo tiempo y las contras que se le dieron no fueron aprovechadas efectivamente. Así el tiempo pasó y el cero a cero dejó un manto de justicia en Florencio Varela.

El apuro de árbitro Darío Herrera por cuestiones televisivas (imaginamos) hizo comenzar el encuentro quince minutos después del horario inicial a pesar de que San Martín haya llegado muy justo al estadio. Los seis minutos de entrada en calor influyeron poco y nada en el campo porque el verdinegro se concentró y obtuvo un punto con todos los inconvenientes habidos y por haber. El Halcón y los sanjuaninos jugaron apurados y en cero.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.