DEFENSA Y JUSTICIA 0 – HURACÁN 2: YA ERA HORA, GLOBO…

Huracán volvió a ganar como visitante en Primera División, luego de ¡31! partidos. Fue dos a cero ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, con goles de Cristian Espinoza y Ramón Ábila. El Halcón no brilló y aunque tuvo varias para anotar perdió la posibilidad de subirse al primer puesto.

Muchísima expectativa en el Norberto Tomaghello para recibir a este sorprendente Defensa y Justicia. El Halcón se reencontraba con su gente tras vapulear en La Paternal a Argentinos Juniors y buscaba su quinto triunfo al hilo, aquel que podía dejarlo como líder junto a Lanús de la Zona B en este Transición 2016.

Huracán ponía en cancha su once ideal tras caer en Perú, el Globo venía de vencer a Estudiantes por el campeonato y necesitaba un triunfo que le permita seguir alejándose de la zona de descenso. Y fue el Quemero quien arrancaría mejor el partido, gracias a la creciente actuación de Cristian Espinoza, quien en los primeros diez minutos logró dos buenos remates que salvó de gran forma Arias.

Defensa intentaba ser prolijo con la pelota pero Huracán lo presionaba contra su arco. Dicha presión tuvo sus frutos en el minuto 17, con la complicidad directa del golero local. Gabriel Arias saca desde el arco pero deja la pelota corta y a merced de Espinoza, el joven delantero se mete al área sin marcas y define con tranquilidad para poner al Globo en ventaja.

El Halcón comenzó a mejorar con la pelota pero sufría a la hora de la definición, mucho que ver tuvo la buena actuación de la última línea Quemera. Fabián Bordagaray tuvo de tiro libre el empate en la última del primer tiempo, más su derechazo se estrelló en el palo derecho de Díaz.

Iniciando el complemento el hierro volvió a negarle la conquista al local, Eugenio Isnaldo le gana la cuerda a José San Román y ejecuta un zurdazo que explota en el travesaño. El Globo respondió a pura contundencia en el minuto 17, presionando nuevamente sobre mitad de cancha y ganando una pelota de la mano de Alejandro Romero Gamarra. El Kaku inventa un gran pase para la carrera del habilitado Ramón Ábila, Wanchope corre con pelota dominada para eludir a Arias en el ingreso al área y definir de zurda al arco vacío tras aguantar la embestida de Lisandro Magallán. Dos a cero.

La última media hora de juego tuvo a Defensa como protagonista, si bien el Halcón mejoró con la pelota y logró crearse espacios no tuvo la precisión necesaria para vencer al seguro Marcos Díaz. Ganó el Globo como visitante en el sur del Gran Buenos Aires, así como lo había logrado allá por 2010 frente a Quilmes.

Defensa no logró terminar la fecha puntero, sin embargo el Halcón levantó su nivel en el cierre del partido y tendrá la oportunidad de recuperar los puntos el próximo fin de semana cuando visite a Estudiantes.

Huracán llegó a las siete unidades y aún con tres partidos pendientes se comienza a acomodar en la Zona. El Globo jugará su primer postergado el próximo miércoles, ante Tigre en Victoria.  a,

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.