DEFENSA Y JUSTICIA 0 – BOCA JUNIORS 1: DEL CONTROL A LA BOCA

Boca Juniors ganó uno de esos partidos en los cuales la lógica no funciona en el fútbol. Defensa y Justicia lo dominó, lo controló y le generó una innumerable cantidad de situaciones pero cayó por 1 a 0 en el Norberto Tito Tomaghello. El Xeneize pateó pocas veces al arco y en una de ellas encontró el único gol de la noche en los pies de Carlos Tévez con una floja resistencia de Ezequiel Unsain.

Si decimos que en el primer tiempo, el equipo de Gustavo Alfaro no pisó el área del Halcón, ¿lo creerían? Háganlo porque el trabajo de los de Florencio Varela fue casi perfecto y el «casi» se agrega solo por la falta de gol. El dueño de casa merodeó el terreno de Esteban Andrada que se convirtió en figura por sus grandes atajadas sumado a una salvada milagrosa de Lisandro López. Domingo Blanco fue el hombre más desequilibrante en los dirigidos por Sebastián Beccaccece y se agregó a un excelso trabajo colectivo. Lo único que le faltó al local fue el gol que pudo darse si el árbitro Fernando Echenique cobraba un penal de Iván Marcone a Blanco.

Sin embargo, el fútbol te da y te quita en cualquier momento. La primera llegada del conjunto de Azul y Oro en todo el partido fue contundente y precisa: Carlos Tévez remató desde la medialuna y Ezequiel Unsain ayudó con una deficiente reacción que mandó la bola a la red. El locatario volvió a buscar el juego a través de su buen nivel futbolístico pero se quedó sin fuerzas y sólo intentó con disparos desde afuera del área y tiros libres desviados por Andrada.

Del control de Defensa y Justicia se pasó a la victoria impensada de Boca Juniors. El Halcón tuvo un encuentro de alto vuelo pero falló en la definición mientras que el Xeneize fue todo lo contrario: mostró un juego para el olvido y lo ganó por una jugada aislada de Tévez.

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.