Defensa goleó a Sacachispas y avanza en la Copa Argentina

Foto: @Copa_Argentina

Por: Marcelo Patroncini | marzo 31, 2022


El Halcón fue efectivo en cancha de Belgrano de Córdoba y se metivó en 16avos de final del torneo más federal de todos. Los dirigidos por Sebastián Beccacece se impusieron por 4 a 1 ante el Lila. En las próxima instancia se medirán con Argentinos Juniors y, de avanzar, se enfrentarán con River, Acassuso, o Barracas Central.

Al cuarto de hora, Cristian Rotondi empujó un centro desde la izquierda que descolocó a César Atamañuk. El ex San Luis de Quillota punteó la descarga en el vértice del área chica tras ganarle la espalda a sus marcación y puso las cosas 1 a 0. Después fue Sacachispsa quien asustó a Defensa cuando Alan Sombra, de grandísimo presente, estrelló un tiro en el poste.

A diez para el descanso, el Halcón encontró la diferencia que le dio tranquilidad. Walter Bou lanzó un buscapié por banda derecha y Gonzalo Errecalde, en el afán de evitar que aparezca otro botín rival para anticiparse, mandó la redonda al fondo de su propia cueva.

Sacachispas contó con una situación inmejorable para descontar en el arranque de la complementaria. Por una falta sobre Sombra dentro del área, el conjunto de Villa Soldati tuvo un penal que no pudo disfrutar ya que Ezequiel Unsaín le dio oxígeno a Defensa y Justicia después de contener el zapatazo de Erik Bodencer.

Los de Florencio Varela alcanzaron el 3 a 0 en una obra maestra del fútbol rápido, cortito, y al pie. Francisco Pizzini le metió un pase perfecto de mitad de cancha a Rotondi que, de primera, lanzó el buscapié para que Miguel Ángel Merentiel hiciera el resto.

A los 19 minutos del segundo tiempo, Gastón Pinedo decoró la derrota del Lila con un derechazo que se colgó del ángulo superior izquierdo de Unsaín. Los de Leonardo Lemos estuvieron cerca de quedar a tiro pero el palo volvió a negarles un festejo en un remate sin ángulo de Robertino Giacomini. Sin embargo, al Halcón le faltaba el broche de oro que arribó con una triangulación que liquidó Lucas Albertengo.

Sacachispas se despidió de esta edición de la Copa Argentina con la frente erguida y sabiendo que los palos y el penal atajado le complicaron los planes. Defensa y Justicia celebró en casa del Pirata, se impuso por 4 a 1, y en la próxima instancia se enfrentará a Argentinos Juniors en un duelo que ya sí será entre dos conjuntos de la Liga Profesional.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente