Al igual que en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, el Verdao venció al Halcón por 2-1, con dos goles de Rony, su delantero maravilla. Gracias a esta victoria, está muy cerca de conseguir la clasificación a octavos.
Si hay algo para destacar del Palmeiras es la contundencia a la hora de atacar. Con muchos menos remates pero mayor efectividad. Algo que no tuvo el conjunto de Beccacece fue encontrar el hueco, el lugar exacto para atravesar la defensa y llegar a lastimar a su rival.
El Halcón empezó mejor pero no podía hacerle daño porque sus remates de larga distancia no presentaron demasiada dificultad para el arquero Weverton. Como el remate de media distancia por parte de Raúl Loaiza en el que el uno del Palmeiras sacó al córner para evitar algún problema mayor. Lo mismo sucedió con Ezequiel Unsain quien recibió otro remate de afuera del área por parte de Víctor Luis, pero el arquero la aseguró en dos tiempos.
Recién en el segundo tiempo llegaron los goles y las llegadas mas emocionantes para destacar. Con dos equipos yendo a buscar aunque uno terminó siendo efectivo y punzante.
La visita salió con todo luego del entretiempo porque al minuto ya se puso en ventaja. Patrick de Paula jugó para Luiz Adriano en el costado derecho y el 10 se dio vuelta y al ver mucho espacio delante suyo, vio y habilitó a Rony que picó al vacío para que el delantero llegue a la pelota antes que cualquier defensor y defina por entre las piernas ante la salida del guardameta.
El Halcón no pudo levantarse que Rony le tiró otro gancho demoledor, de esos que te dejan mareado o groggy, en términos pugilísticos. Para el segundo tanto participaron los mismos que lo hicieron en el primero junto a Raphael Veiga. La jugada arrancó con un quite del jugador De Paula quien jugó rápido para Veiga y este corrió unos 40 metros con pelota dominada para entregársela a Adriano quien, sin pensárselo demasiado, habilitó nuevamente a Rony y defina cruzado sin dejarle chance a Unsain que lo dejó sentado en el suelo.
Doce minutos después, aún cuando Defensa le costaba levantarse a buscar el descuento, lo logró con un tiro libre ejecutado por Marcelo Benítez al área y que encontró la punta del pie de Nicolás Tripicchio para modificar el rumbo del balón y que entre en el arco.
En esta ocasión, el Halcón de los milagros no pudo con un contundente Palmeiras. Luego del descuento, tomó posesión del esférico más no pudo llegar con claridad al arco de Weverton. La única que pudo ser de peligro fue a los 42 con un centro de Benítez en el que Walter Bou cabeceó solo pero la pelota salió hacia donde estaba el arquero y no tuvo problemas en asegurarla.
Con tres victorias en igual cantidad de presentaciones, el Palmeiras lidera cómodo el grupo A de la Copa Libertadores. Sus inmediatos perseguidores, Defensa y Justicia e Independiente Del Valle, están cinco puntos abajo. El Verdao puede estar mas tranquilo en la copa pero no así en el Campeonato Paulista ya que quedan dos partidos y no está en los puestos para avanzar a la fase siguiente.
Por el lado del Halcón, como toda derrota, y mas de local, duele, pero sabe que todavía tiene tres partidos mas para reivindicarse y pelear por acceder a la siguiente instancia. Algo que ya no sucederá de la Copa de la Liga Profesional ya que se quedó sin chances matemáticas de acceder a los cuartos de final. En estas semanas, el equipo de Beccacece se avocará exclusivamente a la Libertadores.