Esta decisión se esperaba hace tiempo y la Corte de Cardiff dio su veredicto después de un juicio a David Henderson, el encargado que organizó el viaje de Emiliano Sala desde Nantes a Gales. El fallo determinó que el hombre fue culpable por mayoría (diez a favor y dos en contra) por «poner en peligro la seguridad de la aeronave».
Henderson fue el responsable del viaje que trasladaba Emiliano Sala a cargo del piloto Ibbotson después de acordarse el pase entre el Nantes y el Cardiff. Ambas personas fallecieron el 21 de enero en un accidente de avión en el Canal de la mancha. La pena del organizador se conocerá el 12 de noviembre del corriente año.
«Fue negligente. Puso sus negocios por encima de la seguridad de los pasajeros al contratar a pilotos sin la calificación necesaria para volar o no competentes para completar determinados vuelos», argumentó el abogado de la acusación, Martin Goudie en la corte.
Se puede decir que hubo justicia a pesar de la gran pérdida de Emiliano Sala, querido por su círculo íntimo y profesional. David Henderson tendrá una pena por la responsabilidad en el fallecimiento del hombre nacido en Argentina.
Foto de Gustavo Garello / Getty Images