En una mañana plagada de noticias y bombazos sobre el Mundial 2030 que tendrá 3 partidos inaugurales en el continente es que el país trasandino no albergará ninguno de los mismos por decisión de la FIFA.
Argentina, Uruguay y Paraguay tendrán uno de los partidos inaugurales de la cita mundialista en su centésimo aniversario desde aquella celebración de los charrúas en el Centenario. Mucho se había comentado y deslizado de la posibilidad de hacerlo en su totalidad en América del Sur pero los elevados costos más distintas candidaturas de otros continentes hacen que la decisión se pueda torcer. Pero las dirigencias lograron que una parte se dispute aquí aunque un país quedó afuera.
Chile fue apartado por la Federación Internacional del Fútbol Asociado y su lugar lo ocupó Paraguay que es donde está la sede principal de Conmebol. De esta manera aún se deberá determinar el método de disputa de dichas Eliminatorias pero los trasandinos deberán ganarse el derecho de manera deportiva para jugarlo.