Se disputaron tres encuentros en la noche de martes por la Liga Nacional, en la que debutó el único equipo que faltaba hacerlo en esta temporada, este fue La Unión de Formosa y lo hizo con una caída ante Comunicaciones. Riachuelo y Gimnasia de Comodoro fueron los otros ganadores de la fecha.
La Unión (Formosa) 74 – Comunicaciones (Mercedes) 86
Comunicaciones consiguió su primera victoria en el torneo tras un gran segundo tiempo. Jordan Adams fue el goleador del encuentro con 22 unidades, mientras que Jonathan Maldonado fue el más destacado para los formoseños, con 13 unidades y 5 asistencias.
En un comienzo impreciso para ambos conjuntos, los locales lograron adelantarse en el marcador con el aporte de Maldonado. Cuando parecía que Comu se acomodaba en el encuentro, los de Formosa se amigaron con el tiro perimetral y no lo permitieron. Tabarez tuvo mucha relevancia en el juego de su equipo, mientras que Konsztadt la tuvo en el suyo. Un buen pasaje de los de Mercedes en el segundo cuarto les permitió acortar la diferencia, aunque después el juego de este período se continuó dando por rachas y los de Formosa no pudieron establecer una gran diferencia de cara al entretiempo, siendo 42-40 el resultado de cara al descanso largo.
El regreso a la cancha fue a puro triple, particularmente para los locales que seguían con mucha efectividad. A su vez, los de Mercedes supieron hacerse fuertes en los rebotes defensivos y debajo del canasto en ofensiva para pasar al frente en el marcador, con Peterson siendo determinante para mantener la ventaja. En el último cuarto, Comu continuó extendiendo la ventaja a su favor, para acabar quedándose con la victoria por 86 a 74.

Hispano Americano (Río Gallegos) 77 – Riachuelo (La Rioja) 84
El conjunto riojano hizo notar la jerarquía de su plantel y consiguió su segundo triunfo en fila en el certamen. Pablo Espinoza se destacó con 19 puntos y 12 rebotes, seguido por las 18 unidades y 14 tableros de Farmer. Guido Mariani fue el máximo anotador para los locales, con 17 puntos.
Fue un encuentro muy peleado desde el comienzo, en el que ambos conjuntos se mostraron muy concentrados en la defensa, y apostaron al juego cerca del canasto. La aparición de Wilson le permitió a los locales sacar ventaja en el comienzo del juego, pero la respuesta del Eterno fue rápida y la diferencia continuaba siendo la mínima.
El tiro desde el perímetro y la combinación Flor-Corbalán fueron claves para que los riojanos se alejaran en el segundo cuarto. Si bien Hispano corrió la cancha y descontó, en el otro lado apareció Farmer para que Riachuelo se quede con el primer tiempo, por 41 a 35.
El tercer cuarto del encuentro fue muy vertiginoso, con buen aporte de varios jugadores en diferentes pasajes del mismo. El cierre fue favorable para la visita que, con una gran aparición de Flor en combinación con Leiva, obtuvo una ventaja de doble dígito. El gran ingreso de Mariani al último cuarto le permitió a los locales recortar y acomodarse en el juego. Pese a esto, Riachuelo impuso su experiencia, con nombres como Espinoza, para sellar la victoria por 84 a 77.

Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 90 – Argentino (Junín) 72
El conjunto local fue superior desde el comienzo y así se adjudicó el triunfo ante Turco de Junín. Sebastián Orresta fue el goleador del encuentro con 22 unidades. En Argentino, Thomas Cooper y Pablo Alderete fueron los máximos anotadores, con 14 tantos cada uno.
En este encuentro pudo verse un inicio agresivo del verde patagónico, en el que mostró una buena circulación de balón apostando al cierre con Acuña, y además encontró buena efectividad de tres puntos para sacar una gran ventaja inicial. Desde el comienzo del segundo período, el Turco mejoró su faceta defensiva y logró descontar en el marcador corriendo la cancha. Los tiros desde atrás de los 6,75 metros les permitieron a los locales volver a contar con una buena ventaja a su favor, cerrando el primer tiempo adelante por 50-27.
Los de Junín ingresaron al segundo tiempo con energías renovadas y recortaron la distancia en el marcador a partir de su defensa zonal, que luego les permitió correr la cancha. Sin embargo, los de Comodoro lograron acomodarse para volver a generar ventaja y acabar ganando por 90-72.
