¡Debut soñado y récord! Lamine Yamal se estrenó con España y anotó un gol

Se estrenó este mismo año con el Blaugrana. Con apenas 16 años fue citado por Luis de la Fuente para la mayor de la Furia y, en su primera convocatoria, el entrenador le dio rodaje cuando lo metió en cancha antes que termine el primer tiempo en reemplazo de Dani Olmo. De ahí en adelante, todo fue historia de la linda.

Lamine Yamal se convirtió automáticamente en el jugador más jóven en debutar con la Selección de España superando a Gavi que, en octubre de 2021, había tenido su estreno ante Italia por UEFA Nations League cuando tenía 17 años y un par de meses.

Con 16 vueltas al sol, Lamine Yamal no sólo tuvo ese récord sino que a su vez rompió otro y se convirtió en el hombre más jóven en marcar un tanto para la mayor de La Furia. En la goleada por 7 a 1 ante Gerogia, el jugador del Barcelona estampó el último.

Iban 29 minutos del segundo tiempo, el pleito ya estaba prácticamente terminado, y el récordman de España recibió un pase de Nico Williams que hizo lo que quiso por banda izquierda. La promesa del Blaugrana recibió sin marcas y le rompió el arco a Giorgi Mamardashvili.

Foto: Photo by VANO SHLAMOV/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17872 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web