Uno de los delanteros más temibles no pudo demostrar todas sus cualidades en el certamen continental por excelencia. Sólamente marcando 18 goles en Champions League, el belga estampó por primera vez desde el punto penal para clavar el 2 a 0 definitivo del Nerazzurri sobre Benfica en la noche del martes.
Romelu Lukaku marcó siete veces con Manchester United, tres con Chelsea, y ocho con el Inter de Milan. De ese total, diez veces definió de zurda, cuatro con pierna derecha, tres veces infló las redes con un cabezazo, hasta que finalmente le tocó la oportunidad de hacerlo desde los once metros.
Cerca del cierre, con el Nerazzurri ganando por la mínima, un centro de Denzel Dumfries que dio en el brazo de João Mário derivó en el penal para los de Simone Inzaghi. Sin Lautaro Martínez ni Edin Dzeko en cancha, el que se encargó fue el belga que no falló y puso el 2 a 0.
A pesar de ser uno de los atacantes más implacables de las últimas décadas, Lukaku aún no superó la barrera de los 20 goles en Champions League quedando incluso por detrás de otras glorias del Inter que si lo lograron como Adriano, Hernán Crespo, o el mismísimo Dzeko.
Foto: Photo by CARLOS COSTA/AFP via Getty Images