Debate en Argentina: ¿Quién debería reemplazar a Lo Celso?

Photo by MAURO PIMENTEL/AFP via Getty Images

La lesión de Giovani Lo Celso cayó como un balde de agua helada para la Selección Argentina, ya que podría perder a uno de sus titulares durante el comienzo de Qatar 2022. ¿Quiénes son los posibles reemplazos?

El mediocampista de Villarreal sufrió un desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha, y el equipo médico de Tottenham, dueño de su ficha, asegura que la lesión debería tratarse con una intervención quirúrgica.

Operarse lo dejaría afuera de Qatar 2022, mientras que desde Villarreal proponen un tratamiento de rehabilitación sin necesidad de pasar por el quirófano, según reportó Doble Amarilla.

La decisión será de Lo Celso, teniendo en cuenta también que una operación disminuiría las posibilidades de volver a sentir esta lesión a largo plazo.

Lo concreto es que la presencia del volante en Qatar 2022 está condicionada, y es casi un hecho que, decida lo que decida, no podrá estar en la Fase de Grupos.

Lionel Scaloni fue consultado al respecto, aseguró que la “salud es lo primero” y también dijo que Lo Celso, futbolísticamente, “no tiene reemplazante”.

Giovani ha sido un habitual en la convocatoria de Scaloni y forma parte del equipo titular del seleccionador, por lo que su ausencia genera problemas, pero también le dará una gran oportunidad a alguno de sus compañeros.

Entre los posibles reemplazos, “jugando” a que Scaloni mantendrá el esquema, aparecen nombres variados e interesantes.

Enzo Fernández ha sido uno de los jugadores argentinos más destacados en el comienzo de la temporada europea. Y si bien la Liga de Portugal no suele ser considerada como las de mayor peso, Benfica es un club poderoso que ha logrado clasificarse a los Octavos de Final de la Champions League.

Photo by Octavio Passos/Getty Images

Fernández disputó 21 partidos y anotó 3 goles en lo que va de temporada, destacándose por su participación ofensiva sin descuidar el aspecto defensivo. Pese a no haber formado parte del ciclo Scaloni, y poder considerarse como una de las sorpresas de la lista, pareciera un hecho su participación de la Copa del Mundo.

Exequiel Palacios es un futbolista que supo estar muy metido en la consideración de Scaloni, sin embargo algunas lesiones lo fueron postergando de la Selección Argentina, aunque aparentemente no del ojo del entrenador.

Con diez partidos y un gol en lo que va de temporada con Bayer Leverkusen, Palacios se presenta como una opción más aguerrida para el puesto, pero con la capacidad y el talento suficiente para estar a la altura en cuanto a toque y distribución.

Alexis Mac Allister tuvo un extraordinario comienzo de temporada en Brighton, siendo pieza importante de un equipo que arrancó con ilusión la Premier League, pero que sintió la partida de Potter a Chelsea.

Photo by Ryan Pierse/Getty Images

Mac Allister tiene “el paquete completo”, pese a poder considerarlo un tradicional volante ofensivo su estadía en Brighton lo acomodó como eje del mediocampo, partiendo casi siempre desde el círculo central.

Tiene buena pegada, tiene gol, y pisa el área con regularidad. Anotó 4 goles en los 12 partidos hasta aquí disputados en la temporada.

Alejandro Gómez ya ha sido probado como parte activa del mediocampo de la Selección Argentina. Y aunque sus características ofensivas nos permiten fácilmente catalogarlo como delantero, el Papu se adapta a lo que el equipo pida.  

Gómez, habitual del ciclo Scaloni, lleva 16 partidos en lo que va de temporada para Sevilla.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8227 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.