De Zidane a Benzema, 24 años para que Francia vuelva a ganar un Balón de Oro

Hubo que viajar al siglo pasado para encontrar un galo que se quede con el premio máximo otorgado por la revista France Football. Por más local que pueda ser el evento, han pasado 24 años para que nuevamente un francés pudiese quedarse con el famoso Balón de Oro.

Aquel 22 de diciembre de 1998, con Les Bleus mostrándole al globo terráqueo su título mundial, el que se alzó en la votación fue el magnífico Zinedine Zidane por una amplia mayoría. Con 244 sufragios, superó a Davor Suker que salió segundo con 68 y al brasilero, Ronaldo, que acabó tercero con 66.

De aquél premio al atacante de la Juventus a este 2022 hubo jugadores franceses que salieron en segundo lugar. Zidane no pudo lograr el segundo premio consecutivo y fue escolta en 1999. Ya en 2003 apareción Thierry Henry que militaba en el Arsenal. No obstante jamás apareció en el podio un tal Kylian Mbappé aún.

Dos emblemas del suelo galo que aparecieron en la era post Michel Platini. Por un lado Zidane, que también brilló más tarde en el Real Madrid. Y ahora, el que se quedó con el Balón de Oro ha sido Benzema que llegó justo para evitar una racha adversa de casi un cuarto de siglo sin tener a la estrella máxima del fútbol en el país que dentro de un mes defenderá el título mundial conseguido en Rusia 2018.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.