En el Julio Cesar Villagra hacia once meses que no perdía el Pirata hasta que el equipo de Sergio Rondina le dio un golpazo al derrotarlo con los goles de Brian Calderara y Francisco Álvarez. Venía de bajar al puntero y ahora ganó en un rodeo siempre difícil.
Belgrano y Barracas empezaban a bajarle la cortina a la fecha 23 porque la noche del jueves fue el momento escogido para la contienda donde el visitante se hacía fuerte con su juego de contragolpe fuerte por los costados. El equipo de Guillermo Farre venía tocado de la derrota ante Instituto en el Kempes y necesitaba en casa salir a flote pero en el primer tiempo fue más una muestra de cómo venía el equipo cordobés: de capa caída. La visita lo sorprendió con una linda jugada donde Mater rompió el offside y asistió a Calderara de derecha a izquierda. Generó unas buenas ocasiones ante el equipo Celeste que no podía entrar en partido.
En el segundo tiempo comenzó a buscar desde las variantes algo de fútbol y peso en el medio donde el Guapo se hacía fuerte. Pero le costó poder vulnerar al arco de Desabato ya que aparte del golero también respondió muy bien la última linea como ante River. Y de allí vino el segundo gol gracias al grito del zaguero Francisco Álvarez, su pase pertenece a Talleres, que festejó de manera especial. Le cerró los caminos y no pudo nunca el local sentirse a gusto. Pagó con derrota y la gente que hizo una gran fiesta se retiró desilusionada. Barracas se llevó otro triunfazo y cierra una semana perfecta. Le ganó a River y a Belgrano, que no caía desde el duelo ante Mitre por la Primera Nacional del año pasado, para continuar una senda formidable.