De Paul entre la alegría y la bronca de la estadía en Chile: «Cuando nos ponemos la camiseta de Argentina damos el 110 por ciento»

Rodrigo De Paul jugó un gran partido en el triunfo de la Selección Argentina ante Chile en el estadio Zorros del Desierto de Calama y fue el elegido para la conferencia de prensa pos partido. El mediocampista contó con detalles las complicaciones en territorio trasandino desde la llegada del plantel hasta el día del partido, destacó que el equipo demostró ser un grupo sólido y saludó a la distancia a los compañeros que no pudieron viajar con la delegación por el Covid-19.

EL PARTIDO ANTE CHILE. «Sabíamos que iba a ser difícil enfrentar a Chile, pero el equipo lo hizo bien, sabiendo que faltaba nuestro capitán. Demostramos que somos un equipo, que estamos muy consolidados».

EL TRATO RECIBIDO EN CHILE. «Con respecto a lo que pasó en la previa, solo decir que en Argentina tenemos que tratar a nuestros países vecinos de la mejor manera. Chile podría haber hecho las cosas de otra manera. Tratamos de brindar nuestra mayor predisposición».

LOS MALESTARES EN LA ESTADÍA. «Llegamos al hotel y en las habitaciones hacía 32°, no andaba el aire acondicionado. Abrimos las ventanas y había sonido de sirenas, muchos no pudieron dormir. Esta mañana no teníamos agua. No digo si está bien o mal, cada uno lo evaluará».

SALUDOS A LOS AUSENTES. «Queremos mandarle un saludo muy grande a Buendía, a Scaloni, a Aimar, a Mac Alliester. Ellos querían estar pero el COVID no los dejó. Sin embargo, este triunfo también es de ellos».

EL 110% DE LA SELECCIÓN. «Alguno podría pensar que este grupo está relajado por haber conseguido la clasificación a Qatar, pero cuando nos ponemos la camiseta de la Selección damos el 110 por ciento. Estoy feliz de ver cómo este equipo reacciona ante las adversidades».

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.