En una gran jornada de básquet, Argentino, Oberá, La Unión y Quimsa no solo festejaron, si no que tuvieron un goleo alto. El que menos puntos hizo llegó a los 81, desde ahí hasta los 91 de Oberá.
Argentino (Junín) 81 – Unión (Santa Fe) 60
Igualado es el adjetivo que le corresponde al inicio del partido. Por ambas partes no se pudieron sacar diferencias. Las defensas no fueron de las mejores y sus ataques fueron muy erráticos, aunque Argentino repuntó en el tramo final del primer chico. Ante un leve despertar Tatengue, Argentino aprovechó al goleador de la Liga que tiene en su plantel para ponerse bajo su mando y mantener el liderato 38-35 antes de irse al vestuario.
Para la segunda parte, los de Varas salieron con menos intensidad. Slider y Cangelosi fueron claves para que los locales mantengan y alarguen la distancia en el marcador, mientras que a Unión le empezó a costar el partido por completo. Sobre el final, los Tatengues perdieron el gol y los triples aprovecharon para terminar de aniquilar la historia y dejar el marcador 81 a 60.

Boca Juniors 73 – Oberá Tenis Club (Misiones) 86
La historia empezó y se le hizo cuesta arriba al Xeneize. Oberá se encontró fino con el aro, su juego funcionó como lo esperaban y provocaron errores ofensivos, sobre todo en los tiros, de su rival. El gran inicio de los misioneros se opacó con un buen segundo cuarto de Boca, donde se emparejó y jugó de igual a igual. De todas formas, la diferencia sacada en el asalto inicial le permitió a los del norte quedarse con la primera parte 34-44 a su favor.
En los segundos veinte, todo empezó igual: Igualado, intenso y con mucho juego interno (sobre todo del lado local). Boca supo manejar sus ataques a lo último del tercer cuarto y de a poco achicó la diferencia, pero una gran reacción de Oberá en el último chico aniquiló el partido. Los del noreste del país se acoplaron a los ataques de Giorgi y Givens para quedar liderando el marcador.

Todo terminó quedando 73-86 a favor de los visitantes que volvieron a festejar en la ruta, para muchos, de manera sorpresiva.
La Unión (Formosa) 91 – Hispano Americano (Rio Gallegos) 75
El inicio de La U no fue el mejor, pero tampoco sufrió demasiado. Con una defensa cerrada mantuvo el marcador de su lado y aguantó hasta el final del primer chico para sacar una mínima diferencia en el mismo. El segundo cuarto encontró a los formoseños más afilados con el aro y de a poco sacó una distancia prominente. Los de Jápez destacaron grupalmente para que la primera mitad quede 49-29 a su favor.
Los segundos veinte tuvo el mismo panorama, una La Unión como gran dominadora, donde manejó los tiempos y la manera en que se jugo. Los de Huarte se intentaron plantarse más firmes atrás, esa idea le empezó a dar resultado pero el tiempo no dio para más.

Ya en el último cuarto, Lucas Arn se hizo cargo y mantuvo a su equipo con una gran distancia del rival para poder festejar el 91 a 75 final.
Ferro Carril Oeste 76 – Quimsa (Santiago del Estero) 80
La contienda empezó y se mantuvo pareja, ambos equipos se estudiaron y encontraron las falencias del otro durante todo el juego. En los primeros minutos, la visita empezó mejor, con goles desde la pintura empezó a sacar una diferencia, pero Ferro no tardó en contestar, sobre todo con un Luchi importante. En el segundo cuarto pasó lo mismo, sólo que la reacción Verdolaga no llegó y con un buen parcial, Quimsa dejó el primer tiempo 38-41 de su lado.
En el complemento, Oeste volvió a sacar una leve diferencia que le permitió ilusionarse con mantener el invicto en casa. Aunque luchó, Ferro encontró goles de mediana y algunos de larga distancia, pero poco le importó a La Fusión que, en el asalto final, empezó a mover más la pelota, a sacar faltas del rival y a igualar la historia.

En el tramo final, los pases y los tiros de dos puntos le dieron el festejo a Quimsa por 80 a 76, que también sirvió para para también cortarles el invicto a Ferro de local.