El misterio se adueñó del amistoso entre Austria y Dinamarca en el estadio Ernst Happel de Viena. Al finalizar el encuentro internacional, los jugadores de ambas selecciones grabaron imágenes de un insólito y misterioso agujero en pleno círculo central del campo de juego. Pudo ser una tragedia física para los jugadores aunque no se lamentaron heridos durante los noventa minutos.
«Terrible. El agujero podría haber arruinado la carrera de alguien. Afortunadamente, eso no sucedió», expresó el danés Andreas Skov Olsen en el canal TV 2 Sport y el entrenador de la ´Dinamita Roja´, Kasper Hülmand, estalló ante esta deformidad en el césped: «He visto fotos de ese gran agujero en el medio del campo. Era peligroso para los jugadores. El campo estaba realmente horrible, era difícil moverse. Es como caer en arenas movedizas, una locura total. Lo notamos en el calentamiento, cuanto más pisamos el césped, más difícil se ponía».
Las imágenes se volvieron virales en las redes sociales y la Federación de Fútbol de Austria emitió un comunicado oficial para llevar tranquilidad e investigar lo sucedido: «Las circunstancias exactas se están investigando en este momento, pero sospechamos una conexión con la lluvia masiva que cayó la noche anterior».
Fue un partido ´maldito´. Austria y Dinamarca no sólo sufrió un apagón de luces sino que también lamentó la existencia de un agujero en la verde gramilla. ¡Insólito!