Se acabó el suplicio para una de las grandísimas promesas que tenía el fútbol inglés y que, por ser acusado de violencia de género, fue apartado de las filas profesionales en Old Trafford. Después de 1 año, 8 meses, y 18 días, el delantero nacido en Bradoford volvió a marcar un gol.
La libertad para Mason Greenwood ya había sido como ganar la Copa del Mundo. Atrás quedaban los problemas para una de las joyas del Manchester United que debía ponerse a punto nuevamente y, en este caso, él escogió retomar la actividad bien lejos de su tierra natal.
En La Liga apareció Getafe que lo cobijó, le dio la chance, y el británico no defraudó hasta el momento. Este domingo, después de 627 días, volvió a anotar un gol como profesional en lo que fue el empate 2 a 2 ante Celta de Vigo en Balaídos.
Apenas pasada la media hora del capítulo inicial, los Azulones avanzaron por izquierda. Borja Mayoral dejó dos rivales en el camino totalmente desarticulados, llegó a línea de fondo y lanzó el buscapié que cruzó todo el área para la solitaria entrada de Greenwood que no falló.
La última vez que Mason Greenwood había anotado un tanto fue el 19 de enero de 2022 cuando facturó en el 3 a 1 de Manchester United sobre Brentford. Luego fue apartado del plantal y, ahora, en España se dio el gusto de volver a hacer lo que mejor le salía.
Foto: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images