¡De lo mejor en Qatar 2022! El ensordecedor e inagotable aliento de la hinchada de Marruecos

Morocco's players celebrate with supporters after winning the Qatar 2022 World Cup round of 16 football match between Morocco and Spain at the Education City Stadium in Al-Rayyan, west of Doha on December 6, 2022. (Photo by KARIM JAAFAR / AFP) (Photo by KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images)

Los hinchas de Marruecos dieron cátedra y se mimetizaron con sus jugadores en un día para la historia del deporte marroquí por su primera clasificación a cuartos de final en una Copa del Mundo. Dentro del estadio Education City, los futbolistas dejaron el alma pero, ´afuera´, en las tribunas los fanáticos se destacaron por su ensordecedor e inagotable.

Casi veinte mil hinchas ´genuinos´ de los Leones del Atlas. Una locura. Alentaron desde la previa del encuentro con bombos, clásicos cánticos y silbidos en todo momento cuando los españoles controlaban la pelota. No se cansaron nunca.

Los músicos y dueños de los tambores no se detuvieron jamás. Pum, pum, pum, pum, pum. Al ritmo de la melodía marroquí y sus tradicionales canciones. Hasta tuvieron un tiempo de coreografía de una cabecera a la otra con ruido de tambor de un lado y respuesta con gritos del otro.

El delirio fue total después del histórico penal de Hakimi y la alegría se convirtió en eterna. Marruecos ganó en la cancha y en las tribunas con aproximadamente 20 mil almas que no cesaron con el aliento durante los más de 120 minutos. ¡De lo mejor en Qatar 2022!

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.