De La Paternal al mundo: Argentinos Juniors abrió una escuela de fútbol en Nápoles

Foto: PA Images

El Bicho será el primer equipo argentino en abrir un centro de formación y especialización en Italia.

Con Diego Maradona como emblema, Argentinos Juniors confirmó la apertura de un centro de formación y especialización en Nápoles, en el municipio de Poggiomarino. Cada vez es más estrecho el vínculo entre Argentina e Italia y, con el estreno de esta nueva escuela, el Bicho se convertirá en el primer equipo del país en tener una sede en tierras italianas.

Argentinos Juniors se complace en anunciar la apertura de un nuevo centro de captación de futbolistas. El club más maradoniano del mundo desembarca en Europa nada menos que en Napoles, tierra prometida del mejor jugador de la historia”, reveló el club de La Paternal en un comunicado. Con Alexis Mac Allister como una de las revelaciones del Mundial de Qatar, Argentinos no solo reforzó su emblema de “Semillero del Mundo” con las actuaciones del jugador del Brighton, sino también al ampliar sus bases hacia el Viejo Continente.

El principal objetivo es que “la detección y formación de los mejores jugadores jóvenes“ que hizo famoso al equipo en todo el mundo, “pueda llegar a todas partes”. Con el área de captación “escalando su modelo de trabajo a todas partes del país y la región”, Argentinos Juniors buscará potenciar el área de gestión internacional para “generar nuevas oportunidades”.

En los últimos años, nuestro club ha consolidado su lugar como referente en la captación de talentos futbolísticos en el país. Ahora, se apunta a importar a todas partes del planeta ese mismo modelo para ampliar los horizontes de nuestra cantera”, aseguraron desde la institución, además de “exportar los sanos valores educativos del deporte que son parte de nuestra identidad desde la fundación”.

Foto: AFP Photo

Argentinos llegará a Nápoles con Maradona con bandera: “Ahora, podremos trabajar en la captación y formación de futbolistas en el lugar en el que nuestro hijo pródigo llevó al máximo todo su potencial”. Sin embargo, el Pelusa no se llevará todo el protagonismo, ya que el encargado de llevar adelante dicho proyecto será César Cruz, un compatriota que lleva muchos años viviendo en la región de Campania y gestionando varios programas relacionados con el fútbol juvenil.

La bandera de Argentinos Juniors estará flameando alto en la Campania italiana ya que mediante este centro se impartirán los valores, la metodología y la historia del Semillero del Mundo en un lugar tan maradoniano como La Paternal pero que se encuentra del otro lado del océano Atlántico”, cita el comunicado. Además, el mismo aclara y concluye que “mediante una metodología de trabajo innovadora”, similar a la que emplea Argentinos en el departamento de fútbol amateur, “el club puede consolidar una estrategia unificada para la captación de talentos en todo el mundo”.