San Lorenzo volvió a la victoria. Por la fecha 13 de la Liga Profesional, recibió en el Nuevo Gasómetro a Defensa Y Justicia y lo venció por 2 a 1. Nicolás Fernández Mercau y Siro Rosané anotaron los goles del Ciclón, mientras que Francisco Pizzini marcó el descuento para la visita.
Se enfrentaban dos equipos con necesidades similares en este campeonato. El Halcón venía de cuatro empates en fila, y de dos igualdades sin goles. Por su parte, el Cuervo venía de tres encuentros sin ganar, y con la obligación de ganar para recuperar terreno en la tabla de las copas internacionales.
En el primer tiempo fue la visita quien tuvo las mejores intenciones. Tenía la pelota, y pero no tenía claridad ni profundidad en los últimos metros como para inquietar a su rival. Los de Montero, por su parte, eran más punzante, sobre todo cuando abría la cancha con los laterales. Sin embargo en una pelota parada, fue el local quien rompió la paridad. Tras un tiro libre que dio en la barrera de uvita Fernández, Nicolás Fernández Mercau recogió el rebote y con un zurdazo desde afuera la puso abajo para sellar el 1 a 0.
Con la ventaja, el Ciclón siguió cediendo la iniciativa, mientras que los de Beccacece no lograban engranar en ataque, más de allá de un cabezazo de Frías que contuvo de gran forma Sebastián Torrico. Parecía que con el 1 a 0 se cerraba el primer tiempo, pero en el tiempo adicionado, Siro Rosané empujó una pelota en el área chica, y marcó el 2 a 0.
En el complemento, Defensa fue más concreto, y encontró espacios que en la primera mitad no había tenido. Así a los 12 logró encontrar el descuento por medio de Pizzini, que no falló ante la salida de Torrico. Con el 2-1, el juego se hizo de ida y vuelta. El Ciclón tenía espacios como para liquidar la historia, y con el buen ingreso del Perrito Barrios, descontroló a la defena rival, mientras que la visita iba con todo en búsqueda del empate, aunque con poca lucidez.
En los últimos minutos, la incertidumbre se sembró en el Nuevo Gasómetro, y Frías, nuevamente con un cabezazo tuvo una chance inmejorable, pero la fortuna, esta vez, jugó para el Cuervo, y la pelota salió a centímetros del poste izquierdo de Torrico.
Fue triunfo de San Lorenzo, que le da aire a Montero para trabajar un poco más tranquilo. Así, San Lorenzo alcanza los 16 puntos en la tabla, pero lo más importante es que quedó a dos de Racing, el último que está ingresando a la Copa Sudamericana. Por su parte, Defensa se quedó con 15 unidades, y acumula cinco juegos sin ganar en la Liga Profesional.