De la mano de los juveniles, Barcelona consiguió un triunfo agónico

Lo ganaba 2 a 0 con tantos de Jutglà y Gavi, Elche lo empató pero sobre el final apareció Nicolás González para una necesitada victoria.

El amistoso ante Boca del pasado martes le dejó a Xavi algunas certezas. Hoy optó por poner a uno de los destacados de ese partido: Ferrán Jutglà. El juvenil de la cantera le ganó la pulseada a jugadores de renombre como Luke de Jong y Philippe Coutinho. Barcelona cosechó una trabajada victoria ante Elche y comienza a acercarse a la zona de copas internacionales.

En el comienzo los intentos fueron del local, aunque sin demasiado peligro. De todas maneras encontró la llave del gol en la pelota parada y tras un tiro de esquina ejecutado por Ousmane Dembélé, Jutglà le devolvió la confianza a Xavi y puso el 1 a 0 con su cabeza. Con el envión anímico el segundo no tardó en llegar. Gran jugada del volante Gavi que con una mejor definición esquinada marcó el 2 a 0. La visita se perdió la posibilidad del descuento en una chance muy clara de Enzo Roco y los locales la oportunidad de ampliar tanto con Jutglá como con Dembele.

En el complemento los Ilicitanos salieron más agresivos en ataque y, pese a que el elenco blaugrana tuvo remates de Gavi y Frankie de Jong, consiguieron el empate en dos minutos con dos jugadores ingresados en el entretiempo. Primero Tete Morente sacó un tremendo remate desde su sector que se metió en el ángulo y luego Pere Milla empujó de palomita un centro que quedó boyando en el área. 2 a 2 y muchas preguntas para el Barcelona.

Pero con mucho empuje sobre el final se quedó con la victoria. Gran desborde de Gavi que jugó un partido bárbaro y centro atrás para el control y posterior remate de Nicolás González que selló el 3 a 2 para que los de Xavi sumen en la tabla y comiencen a acercarse a puestos de copa. Elche puede caer en zona de descenso si Cádiz mañana da el batacazo en el Santiago Bernabéu.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.