De la mano de Enner Valencia, Ecuador venció a Bolivia en Nueva Jersey

La Tri se impuso por la mínima ante la Verde con un tanto del histórico delantero en el marco de un partido amistoso disputado en Estados Unidos.

El nuevo ciclo de Félix Sánchez Bas en Ecuador sigue tomando forma. La Tri se impuso por la mínima frente a Bolivia en Nueva Jersey pero el trámite merecía como mínimo un tanto mas de ventaja por lo poco que hizo su rival.

En los primeros 45 minutos fue mas el seleccionado ecuatoriano pero desde el dominio posicional y de la posición, no tan apabullante desde las llegadas. Claras tuvo dos y en ambas intervino de gran manera el arquero Carlos Lampe. En la primera tapándole un potente disparo a Félix Torres y luego conteniéndole una a Leonardo Campana en el área chica. La Verde se defendió bien aunque no logró generar nada.

Mismo trámite se daba en el complemento porque la Tri intentaba y ponía cada vez mas gente en ataque y el combinado de Costas se replegaba cada vez más. Así, el histórico Valencia no falló de cara al arco. Mano a mano pudo vencer a Lampe tras recibir de Gonzalo Plata y marcó el único gol de la noche en tierras estadounidenses. Viendo un compacto realmente cuesta encontrar una llegada del equipo boliviano que le cuesta todo, tal como anticipó su entrenador en la semana.

La fecha FIFA continuará para Ecuador con otro amistoso ante Costa Rica en Pensilvania. Bolivia se medirá frente a Chile como local en Santa Cruz de la Sierra.

Acerca de Tomás Modini 3131 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.
Contacto: Sitio web