Con un gol y una asistencia a Ramiro Enrique, el mediocampista fue la llave para que el Taladro pueda dar vuelta el partido por 2-1 a Vélez. Juan Martín Lucero había adelantado al Fortín.
Muchas veces los cambios que hacen los entrenadores durante el transcurso del partido, cambian el desarrollo del juego, ya sea a favor o en contra. En este caso, en su debut en el banco de suplentes de Banfield, Diego Dabove metió las variantes y dos de los ingresados convirtieron para conseguir la victoria ante Vélez.
Desde el inicio, el Taladro presionó la salida del rival y no lo dejó jugar. Varias veces recuperó alto y desequilibró por afuera, pero muy pocas encontraron a alguien en el medio para conectar. Sin embargo, el Fortín tuvo una y le sacó provecho. Thiago Almada robó la pelota, se la cedió a Juan Martín Lucero y el delantero la metió al lado del palo para abrir el marcador. El local continuó dominando y llevó peligro con Juan Manuel Cruz. El Jardinerito tuvo dos situaciones, una definió desviado y la otra Lucas Hoyos se la tapó.
En el complemento el desarrollo no varió. El conjunto del Sur tenía el balón y no lastimaba. Mientras que la visita estaba tranquila dejando que corra el tiempo. Hasta que, Dabove movió el banco y lo que le faltaba, lo consiguió con los que entraron. Jesús Dátolo ejecutó un tiro libre y Ramiro Enrique cabeceó para empatar. Luego, Dátolo recibió de Mauricio Cuero en el borde del área, dejó en el camino a su marca y la clavó en el ángulo para desatar el festejo en el Florencio Solá. Recién en la última, el elenco de Liniers fue a buscar el segundo gol, pero Facundo Cambeses se quedó el esférico y el triunfo.
Banfield cortó una racha de cinco encuentros sin triunfos y empezó el ciclo con su nuevo director técnico con el pie derecho. Vélez volvió a perder después de doce cotejos y puede quedar muy lejos de la cima.