El entrenador tomó la decisión de dejar el cargo al frente del Calamar. Tras el empate 1-1 contra Lanús, el club comunicó la situación en las redes sociales.
«El Club Atlético Platense informa que el Sr. Omar De Felippe y su cuerpo técnico no continuarán en sus cargos, tras el partido con Lanús que marcó la finalización del Torneo de la Liga Profesional y el cierre de temporada, donde se alcanzó el objetivo principal de la permanencia en Primera División, trazado al momento de su arribo”, comienza explicando el Calamar.
Luego, el comunicado sigue: “Desde nuestra institución, queremos agradecerle al entrenador y a su cuerpo técnico por el trabajo realizado durante su paso por el club, la dedicación, el esfuerzo y por haberse entregado al máximo para que Platense lograse llegar a cumplir su meta durante el último certamen».
Desde su llegada en abril de este año, Omar De Felippe apuntó a continuar en Primera División y ese fue el máximo objetivo. Si bien pudo completarlo, los números al final del campeonato no acompañaron y un poco empañaron todo el trabajo que había realizado el DT.
En total, los registros arrojan la siguiente estadística en el ciclo De Felippe. 7 triunfos, 15 empates y 12 derrotas. Cuando asumió el Marrón se encontraba muy cerca de la tabla de promedios, pero finalmente fueron Patronato y Aldosivi los equipos que perdieron la categoría.
Ahora Platense deberá buscar reemplazante para la próxima temporada y no se visualizan posibles apellidos. Interesan la dupla Orsi-Gomez o Diego Flores pero todavía no hay nada oficial; ni tampoco conversaciones.
Foto: Prensa Platense.
Deja una respuesta