De Bruyne volvió al entrenar y rompió el silencio en el City: «Me hicieron un mantinimiento como a los autos»

Kevin De Bruyne ya lleva más de 120 días sin jugar al fútbol y casi 30 partidos sin salir a la cancha pero el Manchester City recibió una buena noticia: el belga volvió a los entrenamientos aunque todavía hace trabajos por separado.

«Ha empezado a correr en el campo, pero no ha entrenado con nosotros ni una sola vez. El Mundial es dentro de dos o tres semanas. Quizá sea un poco pronto, pero no lo sé. Lamentablemente, lleva tres o cuatro meses sufriendo una lesión grave. No hay que presionarle. Y cuando regrese tendremos los brazos abiertos. Kevin es muy importante», avisó Pep Guardiola sobre la salud del atacante.

De Bruyne sufrió un desagarro en el muslo que lo obligó a operarse y a ser baja por un tiempo indeterminado. Ahora, rompió el silencio y reconoció que le hicieron un mantenimiento como a los automóviles.

La operación y la recuperación

«Fue una operación seria, la próxima semana se realizará una exploración y sabremos cómo está progresando la lesión. No me han dado una fecha exacta en la que pueda volver a jugar. Es importante solucionar esta lesión al cien por cien porque sufría muchos desgarros. Esos isquiotibiales podrían haberse roto en cualquier momento y finalmente me hicieron un mantenimiento importante después de 700 partidos. Un poco como se hace con un coche».

El esfuerzo por volver

«Estuve luchando para jugar la final de la Champions durante dos meses, pero pude al final estar allí en el momento adecuado. Mi cuerpo dijo que ya era suficiente y tenía mucho estrés en esa final. Puede que todo eso hiciera que la grieta fuera un poco más grande, pero creo que valió la pena»

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.