De Bruyne opinó sobre la Selección de Bélgica: «Tenemos un buen equipo, pero está envejeciendo»

Belgium's midfielder #07 Kevin De Bruyne applauds the fans after the Qatar 2022 World Cup Group F football match between Belgium and Morocco at the Al-Thumama Stadium in Doha on November 27, 2022. (Photo by Odd ANDERSEN / AFP) (Photo by ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images)

El mediocampista del Manchester City dio una entrevista al diario The Guardian antes del comienzo de Qatar 2022 y cuando el periódico decidió publicarla causó revuelo internacional. Un día después, Bélgica perdió con Marruecos y las palabras de Kevin de Bruyne se potenciaron aún más.

En dicho reportaje, también habló la esposa del futbolista. Michèle Lacroix contó que antes, el volante volvía de un partido y hasta podía ir a practicar tenis con ella aunque ahora, con 31 años, las respuestas son más tajantes del estilo: «Necesito descansar, me duele el cuerpo».

Con este panorama, el hombre del City fue interrogado sobre el nivel de Bélgica y el traje de candidato a lo cual contestó: «Creo que nuestra oportunidad era en 2018. Tenemos un buen equipo, pero está envejeciendo, perdimos algunos jugadores clave».

Sin ser pesimista por completo, De Bruyne añadió: «Tenemos algunos buenos jugadores nuevos que vienen, pero no están al nivel que otros jugadores estaban en 2018». Y así, ahora, su Selección deberá ganarle como sea a Croacia si es que quiere seguir participando de la Copa del Mundo.

Foto: Photo by ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17327 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web