¡De Argentina a Ligue 1! – Ignacio Miramón dejó Gimnasia La Plata y firmará con Lille

Foto: @gimnasiaoficial

El Lobo mostró a todo el fútbol argentino una camada de jóvenes que fueron pretendidos tanto en el ámbito local como internacional. Uno de ellos, que incluso jugó dos partidos con la Sub 20 Albiceleste en el último Mundial juvenil, dejará el Bosque por una jugosa suma de dinero.

Gimnasia y Esgrima La Plata vendió el pase de Ignacio Miramón al Lille por 8 millones de dólares. Así también el Tripero se quedará con un 15 porciento para futuras ventas del mediocampista que era uno de los pilares del equipo albiazul y una de las joyas que apareció de las inferiores.

Lille, que jugará Conference League ante el B36 de Islas Feroe, abrochó el arribo de un diamante en bruto del suelo argentino. Miramón disputó 31 encuentros con la camiseta del Lobo de los cuales 24 fueron por Liga Profesional, 2 por copas locales, y los cinco restantes se dieron en la presente Copa Sudamericana donde quedaron elimiandos en fase de grupos.

Foto: @gimnasiaoficial

Acerca de Marcelo Patroncini 17405 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web