Con dos penales ejecutados por Bonucci, la Juventus venció a domicilio a Lazio y acumula tres victorias consecutivas.
La Juventus atraviesa una época de reconstrucción. Habiendo perdido la liga pasada a manos del Inter, esta la arrancó mucho peor y, hace algunas fechas, deambulaba en la mitad de tabla. Hoy levantó y un nuevo triunfo lo metió en zona de copas.
En el comienzo a la visita se le complicó el tramite por la constante presión rival. El conjunto local salió decidido a plantear un partido muy intenso y lo consiguió en los primeros 20 minutos, donde no pasó prácticamente nada. Fue a los 21 minutos cuando Álvaro Morata cayó en el área en una disputa y el árbitro, con intervención del VAR de por medio, sancionó un penal que Leonardo Bonucci cambió por gol.
Con la ventaja la Juventus se sintió mas cómodo en el campo y manejó mejor la pelota ante un rival que se vio obligado a salir un poco más. Pero solo tuvo un remate de media distancia del serbio Sergej Milinkovic-Savic.
En el complemento, Lazio intentó atacar con más gente pero le costó inquietar el arco defendido por Wojciech Szczesny. Los de Massimiliano Allegri desperdiciaron algunas contras, una clarísima de Dejan Kulusevski, y dejaban cierta incógnita en el marcador. Pero el arquero local José Reina salió lejos y le cometió un claro penal a Federico Chiesa. Con potencia, nuevamente el capitán Bonucci convirtió la pena máxima y liquidó un encuentro que se debió haber definido algunos minutos antes.
La victoria posiciona a la Juventus en el quinto lugar y en zona de copas internacionales con 21 puntos mientras que Lazio tiene la misma cantidad de unidades pero menos diferencia de gol por lo que se ubica una posición debajo.