De a poco se empieza a acomodar

Con dos penales ejecutados por Bonucci, la Juventus venció a domicilio a Lazio y acumula tres victorias consecutivas.

La Juventus atraviesa una época de reconstrucción. Habiendo perdido la liga pasada a manos del Inter, esta la arrancó mucho peor y, hace algunas fechas, deambulaba en la mitad de tabla. Hoy levantó y un nuevo triunfo lo metió en zona de copas.

En el comienzo a la visita se le complicó el tramite por la constante presión rival. El conjunto local salió decidido a plantear un partido muy intenso y lo consiguió en los primeros 20 minutos, donde no pasó prácticamente nada. Fue a los 21 minutos cuando Álvaro Morata cayó en el área en una disputa y el árbitro, con intervención del VAR de por medio, sancionó un penal que Leonardo Bonucci cambió por gol.

Con la ventaja la Juventus se sintió mas cómodo en el campo y manejó mejor la pelota ante un rival que se vio obligado a salir un poco más. Pero solo tuvo un remate de media distancia del serbio Sergej Milinkovic-Savic.

En el complemento, Lazio intentó atacar con más gente pero le costó inquietar el arco defendido por Wojciech Szczesny. Los de Massimiliano Allegri desperdiciaron algunas contras, una clarísima de Dejan Kulusevski, y dejaban cierta incógnita en el marcador. Pero el arquero local José Reina salió lejos y le cometió un claro penal a Federico Chiesa. Con potencia, nuevamente el capitán Bonucci convirtió la pena máxima y liquidó un encuentro que se debió haber definido algunos minutos antes.

La victoria posiciona a la Juventus en el quinto lugar y en zona de copas internacionales con 21 puntos mientras que Lazio tiene la misma cantidad de unidades pero menos diferencia de gol por lo que se ubica una posición debajo.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.