El «Chino» dejó hace rato las luces de la Premier League y recaló en el país que lo vio nacer. Campeón del mundo con España, el nacido en Gran Canaria se convirtió hace rato en refuerzo de la Real Sociedad pero una tarde le tocó volver a Mestalla donde dio sus primeros grandes pasos. Así, a 15 para el cierre del encuentro, David Silva entró a la cancha y recibió la cálida ovación de todos los presentes.
Dueño de un talento magnífico, el «Mago» fue artífice del título de la Copa del Rey que Valencia conquistó en la temporada 2007/08. El amor con los Chés era tan grande que todo el club lamentó su salida en 2010 dejando valores como 32 goles en 168 partidos. Sin embargo, Manchester City lo esperaba para brillar por doquiere en la elite de Inglaterra.
Ganador de varios títulos con el elenco celeste en Gran Bretaña, el enorme David Silva comprendió que era hora de volver a España. Quien le abrió las puertas fue la Real Sociedad pero en toda esta historia, el gran campeón con La Furia, nunca había regresado a Mestalla. Le tocó hacerlo en la tarde del 6 de febrero de 2022 y la gente de Valencia lo aplaudió de pie. Tal como se lo ha merecido, y como ameritaba recibir en casa al hijo pródigo.