El Viola tuvo una montaña rusa de emociones pero terminó logrando el objetivo. Después del empate en la ida, el equipo de Raffaele Palladino debía asumir la obligación de pasar a la Conferencie League pero lo consiguió igualando 1 a 1 y doblegando a los húngaros por 5 a 4 en los penales.
Fiorentina parecía llevarse el triunfo y la clasificación en la noche de Hungría con un remate de Moise Kean desde la medialuna que se tornó inatajable para Armin Pecsi. Sin embargo, Puskas reaccionó y en la última del tiempo reglamentario lo empató con un penal de Zsolt Nagy.
La noche se hacía oscura para los de la Toscana que terminaron con nueve hombres. Primero expulsaron a Luca Ranieri y luego a Pietro Comuzzo para tener que aguantar esa media hora de alargue. Y en los penales, su arquero refuerzo, brilló. David de Gea le contuvo el tiro a Roland Szolnoki y el Viola festejó.
Sufrido, agónico, con las manos mágicas del guardameta español que volvió en un nivel supremo. De Gea salvó de una catástrofe al conjunto italiano. Y Puskas, que soñaba con la heróica, dejó pasar la chance ante Fiorentina que empató 1 a 1, ganó 5 a 4 en los penales y se metió en la zona de grupos de la Conference League.
Foto: Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images
Be the first to comment