La inminente salida de Sadio Mané al Bayern Munich obliga al Liverpool a la búsqueda de un reemplazante de categoría y los ´Reds´ lo encontraron en la figura del uruguayo Darwin Nuñez, figura del Benfica de Portugal. La operación no sería fácil por el desorbitante precio de 100 millones de euros que haría saltar la banca en las arcas del club inglés.
«Es físicamente fuerte, rápido y está tranquilo delante del portero. Sus batallas con Konaté han sido duras. Si no tiene lesiones, tiene una gran carrera por delante. Es top, top. Un buen delantero que marca muchos goles. ¡Otro más de Uruguay!», había dicho el entrenador Jürgen Klopp que quedó enamorado de sus 34 goles en 41 partidos jugados y su título de goleador de la Primeira Liga con 26 tantos (El resto en Champions League).
Según el medio inglés ´The Athletic´, el delantero charrúa es el preferido del director técnico del equipo rojo para reemplazar a Sadio Mané en caso de una partida del senegalés. Darwin Nuñez llamó un poco más la atención en el duelo de cuartos de final de Champions League en donde anotó en la ida en el estadio Da Luz y en la vuelta en Anfield Road.
En caso de pagar los 100 millones de euros, Liverpool superaría su propio récord de euros en pases que hasta hora lo tienen los 84.65 millones de euros pagados al Southampton por Van Dijk.