Darío Cvitanich confirmó su retiro del fútbol

Por: Anibal Marcos Serial | mayo 10, 2022


El experimentado delantero puso fin a su etapa como jugador y después de un comunicado en su cuenta oficial de Instagram colgará los botines.

Después del empate 1-1 ante Atlético Tucumán, Banfield cerró su participación en el torneo local y en menos de una semana se terminaron conociendo dos salidas del club. La primera fue el portazo de Diego Dabove quien no seguirá siendo DT del Taladro.

No consiguió los resultados esperados, Banfield no clasificó a la siguiente instancia del torneo y en general promedio casi las mismas derrotas que victorias. En total, registró 26 partidos dirigidos, con 10 victorias, siete empates y 9 derrotas.

Sin embargo, no fue la única salida dado que hoy el experimentado delantero Darío Cvitanich publicó una carta de despedida y agradeció a todos los que vivieron junto a él su carrera. «Difícil arrancar a despedirse y encontrar las palabras adecuadas para hacerlo, no es un chau, no es un hasta luego, ni siquiera es un hasta siempre. Creo que la palabra más adecuada es GRACIAS”, comenzó diciendo en su relato.

En seguida, continúo: “¡Queda un último partido en el lugar donde empecé y donde terminare, seguramente podría y debería ser más extenso en los sentimientos y agradecimientos a tanta gente que conocí y me ayudo, clubes donde me ha tocado estar y momentos únicos q guardare en el corazón!! ¡Pero la vida sigue y hoy los proyectos personales y mi vida familiar hacen que tome esta decisión q viene desde hace tiempo y convencido de que es el momento!!! ¡Entre La melancolía de lo que fue y la incertidumbre de lo que vendrá, pero feliz de haber podido lograr mucho más de lo que imagine!! ¡Me esforcé, sufrí, gane, perdí, me equivoque, aprendí, pero sobre todo y finalmente fui feliz!! Gracias Banfield, Ajax, Pachuca, Boca Juniors, Niza, Miami FC y Racing”.

Así a sus 37 años, Cvita cerrará una etapa que conllevó cerca de veinte años ligados al fútbol. Debutó en Banfield, fue comprado por Ajax que lo cedió a Pachuca y luego a Boca Juniors. En su vuelta al fútbol holandés terminó siendo vendido a Niza de Francia y quedando con el pase en su poder para retornar a Pachuca en México. También libre, llegó a los Estados Unidos donde firmó con Miami FC y en 2017 volvió a Banfield. Después de un paso por Racing donde dejó gratos recuerdos, decidió regresar una vez más para cerrar su carrera en el club que le abrió las puertas y lo formó cuando era un juvenil. En total más de trescientos cincuenta partidos oficiales, con más de ciento cuarenta goles.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente