Darío Benedetto: “Me dolió la salida de Izquierdoz”

El Pipa habló en exclusiva con ESPN y habló del presente de Boca; los rumores de la arenga, la eliminación contra Corinthians y sobre todo el cambio en la zaga ante San Lorenzo.

En primer lugar, el delantero dejó bien en claro que la arenga previa al cruce con los brasileños no tiene ningún destinatario y solo pretendía apoyar a sus compañeros. “La arenga no fue dedicada a nadie. Si tengo algo que decirle al consejo se los digo a ellos. Tengo buena relación con todos”.

Por otro lado, en cuanto a la eliminación de la Copa, Benedetto afirmó: “me dolió mucho quedarnos afuera como nos quedamos contra Corinthians. Esa noche me dormí 7:30 de la mañana. Daba mil vueltas en la cama. Me dolió porque tuve la clasificación en mis manos en dos oportunidades”

En seguida añadió: “no quise volver a ver el penal errado. Sé que hubiera cambiado la historia del partido, pero habiendo errado en el primer tiempo quise patear el quinto penal. Y si el sábado hay penal, por mi lo pateo. Hay que ver que dice el DT y si cuenta conmigo”

Un día antes, se dio a conocer que parte del plantel se reunió con el Consejo de Fütbol para conversar por los premios que da la competencia y distintas condiciones que los jugadores pretendían cobrar. “En la reunión por los premios previo al partido con Corinthians hubo discusiones, pero es normal. Los dirigentes estaban de acuerdo en una cosa y quizás en otras no. Llegamos a amagar a no concentrar, pero nos terminamos poniendo de acuerdo”.

Tras la salida de Seba Battaglia, Hugo Ibarra asumió el cargo y como primera medida sacó a Izquierdoz del XI para poner a Zambrano. “Me dolió la salida de Cali porque soy muy amigo y lo quiero mucho. He pasado por muchos capitanes en mi carrera y si tengo que elegir a uno, dámelo al Cali. Sabe cómo manejar un grupo, es una buena persona y un excelente profesional. Sabe cómo pelear los premios, se cuida con las comidas, es el primero que llega y el último que se va. Tiene todo lo que tiene que tener un capitán”.

Y sin salirse del tema aclaró que, para él, el cambio no fue por una decisión futbolística; aunque no se podía meter en las decisiones de un entrenador. “No me pareció que alguno haya estado flojo con Corinthians y que amerite salir”. Y por el gol de Rojo, explicó: “el Cali estaba un poco bajoneado por estar en el banco y Marcos lo fue a abrazar y darle confianza. Tampoco hay mensajes para nadie”.

Finalmente, el Pipa cerró haciendo énfasis en Talleres de Córdoba, próximo rival del Xeneize. “Fueron días difíciles. Pero rescato mucho el grupo que tenemos. El sábado tenemos que tratar de sacar adelante el partido para seguir agarrando confianza”.