Villarreal le ganó al Osasuna con dos goles de Arnaut Danjuma y creció en las posiciones de La Liga para meterse en puestos internacionales. El Submarino Amarillo justificó la victoria en los goles del neerlandés y dejó sin nada al Rojillo en el cierre de la fecha 9.
El partido no inició encendido y tardaron en llegar con peligro a los arcos. Después de los veinte, ambos equipos empezaron a complicarse en una ida y vuelta constante con grandes atajadas de los arqueros. Sin embargo, el conjunto de Unai Emery rompió el cero en el final de la etapa inicial gracias a un tacazo de Arnaut Danjuma que hasta ese momento tenía un juego discreto.
El Submarino Amarillo simplificó la historia en el amanecer del complemento con un penal anotado por Danjuma que engañó al guardameta y convirtió el segundo de la jornada. El dueño de casa encaminó el triunfo y hasta pudo marcar algún gol más.
El final perteneció al Rojillo que intentó descontar ante el repliegue rival que defendió y aguantó la diferencia sin problemas. ¡Gran victoria del Villarreal para seguir subiendo posiciones en La Liga!