Foto: @NuevaChicago

Daniel Monllor, el héroe del Torito, regresa a Nueva Chicago

Marcelo Patroncini diciembre 4, 2022


Atajó un penal que quedó en la memoria colectiva del fútbol de ascenso en la República Argentina. Agónico, inolvidable, en San Martín y frente al Funebrero. Después de nueve años alejado del club, Arturo Daniel Monllor volverá a cuidar los tres palos del Verdinegro.

Nació en Posadas, provincia de Misiones. Siendo muy joven le tocó pelear un puesto en Nueva Chicago con otros históricos como Daniel Vega o Jorge de Olivera. Su mejor momento lo vivió a mediados del 2012 cuando le frenó un remate desde los doce pasos a Damián Toledo en Villa Maipú.

Esa tarde, y en tiempo reglamentario, Chacarita Juniors sabía que si metía el penal se quedaba en el Nacional B por ventaja deportiva. Monllor en una atajada no apta para cardíacos, contuvo el tiro desde los once metros y allí el Torito consiguió un ascenso inolvidable a la segunda división del fútbol argentino.

De Mataderos se fue a Portugal, atajó en Boavista, y luego regresó a su país para defender las vallas del Deportivo Armenio, Talleres de Remedios de Escalada, Colegiales, Los Andes, Sacachispas y Estudiantes de Buenos Aires. Este 4 de diciembre, el guardameta, confirmó su regreso a Nueva Chicago.

Foto: @NuevaChicago


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *