Tras la continuidad de Daniel Beltramo como director técnico en el Club Atlético San Isidro, hablamos con él acerca de los frutos de la campaña anterior y sobre la temporada que se aproxima.
En el inicio de la charla, Beltramo aclaró que el balance fue positivo más allá de que la mira estaba puesta en las finales de conferencia, instancia de la cual quedó a un paso ante Ameghino de Villa María. «La temporada pasada fue importante desde el punto de vista de la consolidación de una idea que manejamos desde el club. Que fue sostener el equipo por 2 temporadas, lograr un sentido de pertenencia con el club y además ser competitivos».
Hace unos días la dirigencia del ‘Halcón’ informó algunas renovaciones, por lo cual ‘Pirincho’ afirmó que es clave mantener la mayor cantidad de jugadores posibles y que si, dentro de estos, se encuentran los bases del equipo, uno corre con ventaja «Tanto Ludueña como Bruno y Aquadro, que van a ser los 3 bases, saben cómo quiero que juegue el equipo. Además son excelentes personas y quieren ganar. Estoy muy contento de que ellos sigan y por su renovación, siendo un año donde vamos a cambiar mucho».
A pocos meses de comenzar la temporada 2023-24, fue consultado sobre los objetivos de cara a lo que viene y el entrenador comentó «El club siempre tiene en claro los objetivos, me los traza al inicio de la temporada. Desde lo cualitativo, lograr un equipo con identidad, pertenencia y buscar consolidar un proyecto dentro del básquet argentino como es San Isidro desde hace tantos años. Desde el punto de vista cuantitativo, nosotros queremos estar en la final de conferncia. Sabemos que vamos a tener un duro camino por delante pero nosotros queremos estar».
Contando con interrupciones, ya son 12 temporadas de Beltramo en San Isidro, por lo cuál le preguntamos si sentía el Severo Robledo como su segunda casa y el entrenador indicó que, efectivamente, Sani es el único lugar donde pudo plasmar su idea. «Lo que yo quería proyectar en una institución y un equipo, lo pude reflejar cien por ciento en el club. Es el tercer período que llevo en el club, siempre con resultados positivos y con una idea que va más allá de ganar partidos, sino de construir un proyecto y formar jugadores».
Para finalizar con la nota, dentro de esas 12 temporadas, las primeras fueron al mando de las formativas. Beltramo se identifica tal y como se lo percibe desde afuera, un docente y entrenador, más que un director técnico. «Me gusta formar jugadores, siempre me mantengo cerca de las formativas. Ya sea entrenando fundamentos individuales o a través de los campus que ofrezco por toda Argentina».