Atlanta Hawks opacó a unos Dallas Mavericks que sufrieron mucho en ataque y su goleo fue bajo. Con una magnifica defensa por parte de los locales, el partido se quebró en el segundo tiempo y la victoria quedó para los vestidos de rojo por 113 a 87.
El primer cuarto fue parejo y los minutos iniciales fueron desprolijos, más que nada en el equipo local que sufrió mucho la intensa defensa de Atlanta. Los locales buscaron cerrar la zona pintada ante las penetraciones del rival y atacar desde el uno contra uno en ataque. Dallas tuvo a Tim Hardaway Jr. y Luka Doncic como jugadores más destacados (el primero con 7 y el esloveno con 5 puntos), mientras que los Hawks repartieron su goleo para el 20-22 final a su favor.
El segundo chico quedó para Atlanta, que insistió con el pick&roll y las acciones individuales en ataque, donde Cam Reddish se nutrió de puntos (12 hasta ese momento). Los texanos, por su parte, corrieron desde atrás al resultado. Luego de los diez puntos en contra en el inicio del cuarto, y con mucha movilidad ofensiva, se pusieron en pelea. Los dirigidos por Nate McMillan fueron superiores y por eso cerraron la primera mitad 44-51 arriba.
Luego del descanso largo, la historia empezó a quebrarse. Los de rojo sacaron una gran diferencia como fruto de sus grandiosas defensas, y en ataque fueron amplios. Los Mavericks sufrieron las ayudas defensivas de su rival y, en ataque, es mostraron cortos de ideas y mantuvieron su juego de pick&roll. Para los minutos finales, la figura de Trae Young incrementó e hizo jugar al equipo para que el 64 a 86 quede a de su lado.
Para el asalto final, lo que empezó a quebrarse se terminó de romper. Atlanta cumplió a raja tabla la idea principal que plantearon desde el comienzo: anular los tiros de media y corta distancia y ser intensos en el uno contra uno. Dallas siguió nublado, sus ataques fueron poco fluidos, con grandes fallos y, por la gran defensa local, el partido se quedó en Atlanta por 113 a 87.
SÍNTESIS:
DALLAS MAVERICKS (87): Dwight Powell 4, Luka Doncić 18, Tim Hardaway Jr. 18, Kristaps Porzingis 11, Dorian Finey-Smith 5 (FI); Jalen Brunson 17, Trey Burke 5, Sterling Brown 3, Reggie Bulock 3, Maxi Kelber 3, Willie Cauley-Stein 2, Josh Green 2, Frank Nitilikina 0; Moses Brown y Boban Marjanovic no jugaron. Entrenador: Jason Kidd.
ATLANTA HAWKS (113): Trae Young 19, Bogdan Bogdanović 11, John Collins 16, De’Andre Hunter 11, Clint Capela 12 (FI); Cameron Reddish 20, Gorgui Dieng 9, Jalen Johnson 6, Kevin Huerter 6, Skylar Mays 3, Solomon Hill 0, Delon Wright 0, Sharife Cooper 0, Timothé Luwawu-Cabarrot 0. Entrenador: Nate McMillan.
Parciales: 20-22, 24-29 (44-51); 20-35 (64-86), 23-27 (87-113).
Árbitros: James Capers – Scott Twardoski – Dedric Taylor.
Estadio: State Farm Arena (Atlanta, Georgia, Estados Unidos).