DALLAS MAVERICKS 127 (2) – LOS ÁNGELES CLIPPERS 121 (0): NO ACOMPAÑARON LOS ÁNGELES

Dallas Mavericks se llevó una victoria peleada hasta el final por 127 a 121 sobre os Clippers en el segundo juego de la serie de PlayOffs del Oeste. Con un gran aporte de Luka Doncic y Tim Hardaway Jr., los texanos sumaron su segunda victoria para encarar los partidos de local de la mejor manera.

El segundo juego comenzó de la mejor manera para los visitantes: dobles, triples y volcadas fueron sus primeros puntos. Dallas continuó haciendo daño -mucho desde el perímetro- y con ataques comandados por Luka Dončić, su armado de juego fue la clave para que saquen nueve puntos de ventaja a los cinco minutos y para la ilusión de quebrar el partido desde el arranque. Pero los locales contestaron con un cambio de actitud defensivo, sumado a la mala toma de decisiones de los Mavs, el ataque angelino fue más fluido e incluso más atractivo que el del rival. Kawhi Leonard fue el abanderado del ataque de los suyos y, como arma principal, la apertura de los cinco atacantes para liberar la zona y golpear por allí. El ajuste defensivo de los Clippers opacó el ataque de los texanos que se vieron obligados a jugar al pick&roll y nada más. Esto ocasionó un recorte en el marcador y Dallas se fue en ventaja 35-33.

Para el segundo asalto, el comienzo de los vestidos de negro fue mejor y, con menos de un minuto jugado, pasaron a estar en ventaja. El período fue malo desde el aspecto defensivo por ambas partes, pero dieron show desde el ataque y la cantidad de puntos. Leonard se floreó en puntos y cerró una primera mitad con 30, un triple clave sobre el final, mientras que el 77 vestido de blanco anotó 23 en los primeros 24 minutos jugados. El ataque local fue el más bueno desde el ojo del espectador, pero ambos supieron contestar a la defensa que tuvieron enfrente y cerraron el primer tiempo 71-73 a favor del local.

Ya en cancha para la segunda mitad, Dallas comenzó de muy mala manera, preocupándose por el cobro de los jueces en lugar del partido y se enfocó más en buscar la falta que encontrar el gol por la vía rápida y fácil. Esta desatención fue aprovechada por el equipo de Tyronn Lue, que estiró su ventaja en base a, nuevamente, ataques activos con rotación de balón y generando espacios en la defensa rival. Luego de un tiempo muerto del coach Rick Carlisle, la cara del equipo del sur cambió. Dončić apareció, con 12 puntos en el cuarto sumado a una gran defensa, el resultado mejoró y encararon el último cuarto 101-92 en ventaja.

De cara al cierre del partido, la defensa angelina comenzó muy bien, y corrió de eje los ataques rivales que se apagó, fue menos efectiva y más desordenada durante los doce minutos finales. Paul George y compañía ajustaron atrás y fueron más directos en ataque, con penetraciones y descargas cuando juntaron marcas. Esta idea de juego achicó la diferencia pero la ventaja sacada en cuartos anteriores, sumado a la poca efectividad ofensiva en los últimos minutos por parte de los Clippers, hicieron que la serie esté 2 a 0 a favor del conjunto de Dallas.

SÍNTESIS:

DALLAS MAVERICKS (127): Luka Dončić 39, Tim Hardaway Jr. 28, Dorian Finney-Smith 3, Maximilian Kleber 13, Kristaps Porziņģis 20 (FI); Josh Richardson 9, Jalen Brunson 9, Willie Cauley-Stein 6, Nicolò Melli 0, Dwight Powell 0; Tyrell Terry, Nate Hinton, Tyler Bey, Trey Burke, Boban Marjanović, J. J. Redick y Josh Green no jugaron. Entrenador: Tyronn Lue.

LOS ÁNGELES CLIPPERS (121): Patrick Beverley 3, Paul George 28, Kawhi Leonard 41, Marcus Morris 9, Ivica Zubac 2 (FI); Reggie Jackson 15, Nicolas Batum 9, Terance Mann 8, Rajon Rondo 4, Serge Ibaka 2; Daniel Oturu, Amir Coffey, Yogi Ferrell, Jay Scrubb, Patrick Patterson y DeMarcus Cousins no jugaron. Entrenador: Rick Carlisle.

Parciales: 35-33, 36-40 (71-73), 30-19 (101-92), 26-29 (127-121).

Árbitros: Scott Foster – Bill Kennedy – Curtis Blair – Dedric Taylor.

Estadio: STAPLES Center (Los Ángeles, California, Estados Unidos).