Dallas Mavericks 117 (0) – Golden State Warriors 126 (2): El corazón de los guerreros

Foto: Harry How | Getty Images

Por: Gianfranco Toffoletto | mayo 21, 2022


Los Golden State Warriors se quedaron con un difícil triunfo ante Dallas Mavericks por 126 a 117, tras haber iniciado la segunda mitad abajo por 14. De esta manera, los californianos se ponen 2-0 en la serie.

Los Mavs controlaron el juego desde el inicio. Bajo el comando ofensivo de Luka Doncic, tanto en puntos como en asistencias, la visita llegó a meter un parcial de 16-2 con el que sacó una diferencia de doble dígito. Por el contrario, los Warriors sufrieron las rotaciones defensivas y no llegaron a cubrir los triples a pie firme de su rival. Ante la gran desventaja, Stephen Curry se encendió con los tiros a distancia y achicó la brecha a siete (32-25).

El dominio de los texanos siguió en el segundo período. En esta ocasión, los jugadores de rol fueron los que más castigaron las malas defensas de los locales, sobre todo, Jalen Brunson y Reggie Bullock. La banca de Golden State no tuvo respuestas ante la gran ofensiva rival, y del otro lado, no lograron compensar los errores en la marca. Recién sobre el final, Curry metió una seguidilla de canastas con las que dejó el marcador 58-72 al entretiempo.

La segunda parte fue una historia muy diferente con una menor producción en ambos conjuntos. Desde el comienzo, Kevon Looney se llevó todos los reflectores, al ser el foco de Dallas a la hora de atacar. El pívot dio la talla en sus defensas sobre los perimetrales, y en el otro costado, sus compañeros lo encontraron en la pintura para sumar y achicar la diferencia a dos (85-83).

En el arranque del último cuarto, los de Steve Kerr pasaron al frente por primera vez en el partido. Durante este tramo, Otto Porter Jr. y Jordan Poole fueron los encargados de comandar la ofensiva y de poner una ventaja de siete. Con la vuelta de los iniciales, Doncic intentó mantener la pisada, pero los Warriors siguieron estirando hasta aumentar a doble dígito. En los minutos finales, y con acciones de Curry, los Warriors sentenciaron el triunfo por 126 a 117.

Síntesis:

MAVERICKS (117): Reggie Bullock 21, Dorian Finney-Smith 10, Dwight Powell 0, Jalen Brunson 31, Luka Doncic 42 (FI); Maxi Kleber 3, Spencer Dinwiddie 4, Davis Bertans 6, Frank Ntilikina 0, Josh Green 0; Marquese Chriss, Trey Burke, Sterling Brown y Boban Marjanovic no jugaron. Entrenador: Jason Kidd.

WARRIORS (126): Andrew Wiggins 16, Draymond Green 6, Kevon Looney 21, Klay Thompson 15, Stephen Curry 32 (FI); Jordan Poole 23, Otto Porter Jr. 11, Damion Lee 0, Moses Moody 2; Nemanja Bjelica, Jonathan Kuminga y Juan Toscano-Anderson no jugaron. Entrenador: Steve Kerr.

Parciales: 32-25, 40-33 (72-58); 13-25 (85-83), 32-43 (117-126)

Árbitros: Kane Fitzgerald – Eric Lewis – Ben Taylor

Estadio: Chase Center (San Francisco, California)

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente