Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto
El plato fuerte de la jornada fue protagonizado por Los Ángeles Clippers y Dallas Mavericks. Con una gran actuación de Kawhi Leonard y Paul George, el conjunto angelino se quedó con una complicada victoria por 118 a 110 en el AdventHealth Arena.
La primera parte se jugó de forma peculiar, de a rachas. En un inicio parecía que los Clippers se hacían con el control total del partido con un parcial de 18-2 liderado por Kawhi Leonard y Paul George. Los Mavs no tuvieron respuestas en defensa y, en ataque, Luka Doncic no mostró claridad. El esloveno perdió cinco balones y, en una de esas pérdidas, se torció el tobillo, lo que lo forzó a salir de la cancha. Sin su figura, los texanos metieron un parcial de 20-4 con un gran aporte de Tim Hardaway Jr. y Seth Curry. Con el resultado igualado en 22, reingresó el ex Real Madrid y, con un buen cierre de cuarto entre él y Michael Kidd-Gilchrist, le dieron la ventaja a los Mavericks por cuatro.
Los triples de Dorian Finney-Smith y Curry le dieron un nuevo parcial de 12-0 favorable a Dallas al inicio del segundo cuarto. Sin ideas en ataque y con una banca que no le generó el aporte usual, Doc Rivers mandó a Leonard a la cancha. El cuarteto conformado por el angelino, George, Lou Williams y Marcus Morris pusieron un parcial de 16-2 para igualar el partido en 52. La actuación del trío Kristaps Porzingis, Doncic y Hardaway cerraron la primera mitad con una ventaja de tres puntos.
Tras el descanso largo, se dio el período de menor anotación por parte de ambos equipos. En el inicio, se dio una disputa que resultó con el cobro de falta técnica para Morris y Porzingis. El letón sumó así su segundo técnico y se fue expulsado. Esto debilitó completamente al ataque de los Mavs que pasaron a depender pura y exclusivamente de Doncic, quien metió 11 de los 14 puntos del cuarto. En los Clippers, volvió a decir presente el cuarteto de Leonard, George, Morris y Williams para darle la ventaja que mantendrían hasta el final.
Ya con la ventaja al inicio del último cuarto, el dúo estrella de los Clippers fue el encargado de poner el cierre al partido. Combinaron con 19 de los 31 puntos del cuarto. En los Mavericks, fueron Doncic y Hardaway quienes hicieron el mayor esfuerzo por ganar el partido, pero no tuvieron éxito ante la defensa de los angelinos.
Los máximos anotadores para los Clippers fueron Kawhi Leonard y Paul George con 29 y 27 puntos respectivamente. En los Mavericks, Luka Doncic sumó 42 -la máxima cantidad de un jugador en su debut en PlayOffs-, seguido de Tim Hardaway Jr. con 18.
SÍNTESIS:
DALLAS MAVERICKS (110): Luka Doncic 42, Tim Hardaway Jr. 18, Dorian Finney-Smith 9, Kristaps Porzingis 14, Maxi Kleber 3 (FI); Seth Curry 14, Trey Burke 2, Boban Marjanovic 2, Michael Kidd-Gilchrist 6, Delon Wright0; J.J. Barea, Antonius Cleveland y Justin Jackson no jugaron. Entrenador: Rick Carlisle.
LOS ÁNGELES CLIPPERS (118): Patrick Beverley 8, Paul George 27, Kawhi Leonard 29, Marcus Morris Sr. 19, Ivica Zubac 10 (FI); Lou Williams 14, Reggie Jackson 0, Montrezl Harrell 6, JaMychal Green 5, Landry Shamet 0, Terance Mann 0; Rodney McGruder y Patrick Patterson no jugaron. Entrenador: Doc Rivers.
Parciales: 38-34, 31-32 (69-66); 13-21 (82-87), 28-31 (110-118).
Árbitros: Kane Fitzgerald – Eric Lewis – Mark Ayotte.
Estadio: AdventHealth Arena, ESPN Wide World of Sports Complex (Orlando, Florida, Estados Unidos).