Foto: Glenn James/NBAE via Getty Images

Dallas cortará a Facundo Campazzo para firmar a Kemba Walker

Ramiro Ohana noviembre 28, 2022


A falta de que se haga oficial, es cuestión de horas para que el base argentino abandone la franquicia texana después de haber disputado apenas ocho partidos.

Consecuencias de no tener un contrato garantizado. Facundo Campazzo no seguirá siendo jugador de los Dallas Mavericks luego de que Mark Cuban, dueño de la franquicia, haya tomado la decisión de apostar por los servicios de Kemba Walker tras los malos resultados y el bajo nivel que mostró el equipo, que viene de perder cinco de sus últimos seis partidos.

Para que el cuatro veces All-Star tenga un lugar en la plantilla, era necesario liberar un cupo y el base argentino fue el apuntado. Llegado con la temporada ya iniciada, se esperaba que Campazzo tuviera más rodaje en los Mavs, más si se tiene en cuenta que el entrenador Jason Kidd supuestamente lo quería, además de contar con el visto bueno por parte de Luka Doncic, con quien compartió equipo en el Real Madrid y mantiene una buena relación.

El cordobés apenas pudo disputar ocho encuentros con la franquicia texana, en los que tan solo promedió 1.3 puntos y 1.1 asistencias en 6.5 minutos por juego. Apenas un partido con muchos minutos contra los Houston Rockets el pasado 16 de noviembre, cuando Kidd le dio descanso a Doncic y necesitó otro armador que tomara las riendas en la segunda unidad. En ese partido llegó a jugar 23 minutos y sumó 3 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes, aunque tirando un pobre 1/7 de campo.

Por su parte, Walker llegará a Dallas como agente libre luego de ser traspasado por los New York Knicks y de arreglar su desvinculación con los Detroit Pistons a finales de junio sin haber disputado ni un solo minuto. Si bien el base de 32 años lleva varios años encadenando rescisiones de contratos y poco juego en la NBA, se unirá a la franquicia con promedios de 19.5 puntos y 5.3 asistencias para aportarle un mejor tiro desde el perímetro y darle mayor capacidad de gestión al balón durante los recambios.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *