El Aurinegro dominaba el pleito de la tercera fecha en la Bundesliga pero no pasaba del 0 a 0 en el Signal Iduna Park. La tranquilidad se terminó al cuarto de hora inicial cuando Mahmoud Dahoud pidió cambio tras sacarse el hombro de lugar. Y en su reemplazo ingresó Emre Can.
Werder Bremen consiguió algo de oxígeno en la pausa mientras los médicos atendieron al volante del Borussia Dortmund que claramente no pudo continuar en la verde gramilla. Edin Terzic tuvo que analizar cuanto antes una variante que, prácticamente, no pudo entrar en calor.
No es la primera vez que Dahoud deja al Aurinegro por una lesión en su hombro. El mediocampista ya había estado fuera de las canchas durante 81 días entre abril y julio por un motivo similar. De esa forma se perdió los últimos cinco encuentros de la Bundesliga pasada.
En 2021, Dahoud también sufrió una lesión cuando se le extendió el ligamento interno de la rodilla que lo marginó durante más de un mes y medio de la práctica de fútbol. Ahora, Borussia Dortmund tendrá que evaluar la molestia y cuánto tiempo tendrá afuera a una de sus piezas que son habituales titulares.
Foto: Photo by Lars Baron/Getty Images