Cristian Romero vive un presente maravilloso en la Selección Argentina y lo disfruta con el corazón. Sin embargo, «Cuti» mostró su lado B en el programa F90 de ESPN con una historia que lo tuvo cerca de dejar el fútbol en su paso inicial en Belgrano de Córdoba.
Hoy, el defensor se afianzó en Europa y se ganó un lugar en el equipo de Lionel Scaloni. Tanto es así que el cordobés ya es una pieza fija en las formaciones de la Albiceleste. El reportaje sirvió para conocer su dolida vivencia en el Pirata, su alegría por ser parte de la revolución del seleccionado nacional y la explicación del festejo junto a Nicolás Otamendi tras el penal fallado por el peruano Yotún en el estadio Monumental.
LA IDEA DE ABANDONAR. «Cuando pienso en todo lo que logré se me cae una lágrima. Hace un tiempo pensé en abandonar el fútbol y hoy me pasa todo esto»
SU INCÓMODO MOMENTO EN BELGRANO. «A los 17 años, los dirigentes de Belgrano me tiraron mucha mierda y me dijeron muchas cosas. Cuando firmé con Genoa me anticiparon que después de tres meses iba a tener que volver a buscar trabajo en Córdoba. Esas palabras te quedan guardadas para siempre. En un momento en Belgrano ya no jugaba y me quería ir lógicamente. Soy hincha del club y me duele, son cosas que no voy a entender nunca. Fue un año muy duro, pero salí fortalecido».
SU TIEMPO DE SELECCIÓN ARGENTINA. Me tocó estar en la Selección en el mejor momento de mi carrera. Compartir plantel con los mejores jugadores del mundo te hace aprender y crecer muchísimo. Esto era un sueño».
EL GRITO DE FESTEJO TRAS EL PENAL FALLADO POR YOTÚN. «Son cosas del partido. Yotún dijo algo en el primer tiempo, pero no pasó de ahí. Después del penal es algo que nos salió en el momento, pero la intención no era faltarle el respeto a nadie»
CONOCERSE CON SUS COMPAÑEROS. «Partido tras partido nos vamos conociendo más. Jugar con Otamendi al lado, Lean (Paredes) adelante y Dibu (Martínez) atrás nos da mucha confianza. No somos los mejores, pero podemos competir y hacerle frente a cualquiera».