Tras la presentación a la prensa de la maqueta del nuevo estadio en el predio de Avenida La Plata, fue el presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, quien dialogó y contó todo lo que le genera este nuevo avance hacia la vuelta a Boedo.
“Lloré mucho al ver la maqueta. Es un gran delirio todo esto, una locura, pero de eso nos nutrimos los hinchas de San Lorenzo, y es una más que vamos a hacer” comenzó Marcelo Tinelli.
“Más que estadio es un centro integral que le va a devolver a los vecinos un montón de cosas que ellos han pedido. Nos sentamos mucho a hablar con ellos, tanto los que estaban a favor y los que estaban en contra para ver las necesidades que ellos tenían. No vinimos a imponerles que este era nuestro estadio, sino que le incorporamos cosas que son de mucha utilidad al barrio” comentó acerca del proyecto. Además agregó que “todos los que quieran, sean hinchas o vecinos, estén a favor o en contra, van a poder venir a ver, no solo la maqueta, sino también unos videos que a mí me emocionaron mucho porque me trae el recuerdo de mi abuelo, de mi papá que me traía a la cancha y de mis hijos.
En cuanto al diseño, el presidente del Ciclón dijo que se basó en cuidar la historia de lo que era el Viejo Gasómetro. Por eso contratamos a una de las empresas más importantes del mundo como es la empresa Idom, con César Azcárate a la cabeza, que ha hecho entre otros, el San mamés. Con todo el equipo nos pusimos a moldear lo que podía ser un estadio con 46264 butacas, y siempre pensando en los vecinos, y sus necesidades.

“Es difícil poner un plazo. Ahora viene una ingeniería financiera que la estamos trabajando pero para que alguien te de dinero, y pueda financiar un proyecto, lo primero que tiene que ver es credibilidad, unión y orden” dijo Tinelli, y agregó: “Hay varias empresas de China, Suiza, Alemanía, Estados Unidos, que se pusieron en contacto con nosotros, y que trabajan con devolución del dinero a 20 años. Tenemos fe en conseguir ese dinero porque este proyecto es un centro que nos va a dar muchos ingresos que hoy no tenemos, y nos van a ayudar a pagar ese dinero que nos presten”.
Para cerrar, también habló sobre qué pasará con el Nuevo Gasómetro: “Aún no definimos que hacer, pero tener algo que no se usa es innecesario. Estamos pensando en un proyecto con el Gobierno de la Ciudad con las cocheras, y que también nos podría ayudar a pagar el crédito”